Padres reclamarán en el acto del 9 Julio a Passalacqua y Aquino por el edificio escolar

OBERA. “Si para mañana seguimos sin novedades nos presentaremos en el acto del lunes que estará el gobernador y la ministra” manifestó Kari Wasiak, madre de un alumno de la escuela 926 que fue tomada por los padres.

“La ministra no vino, la supervisora vino y escuchó nuestras demandas, el por qué de tomar la escuela, y elevaron una nota” y agregó que la escuela seguirá tomada hasta que no tengan nada concreto “hasta no tener un contrato con una fecha de construcción de la escuela no nos retiramos” manifestó a INFOBER.

 

Esta mañana padres y alumnos tomaron la escuela 926 de Villa Stemberg en reclamo por un nuevo edificio escolar comprometido desde 2014 por el gobierno provincial entonces de Maurice Closs. Pasaron dos años, asumió Hugo Passlacqua también renovador y todo sigue igual. En horas del medio día llegaron supervisoras escolares, entre ellas María del Carmen “Pocha” Jalil de Estévez para reunirse con los padres que no quedaron convencidos con el compromiso y mantendrán la medida hasta tanto no vean máquinas trabajando en el predio. Incluso advierten que irán al acto del 9 de Julio en el centro cívico donde además de celebrarse el día de la independencia nacional, también el municipio preparan festejos por los 90 años de Oberá. En ese contexto, los vecinos reclamarán por un edificio escolar adecuado para la educación de sus hijos.

 

Actualmente la matrícula supera los 150 alumnos que pertenecen a los barrios 180, 62, 30 y además el 200 viviendas recientemente inaugurado a pocos metros. Están repartidos en 2 aulas de madera todos los cursos. Los directivos volvieron a reclamar al Ministerio de Educación a cargo de Invonne Aquino en marzo por la construcción de la escuela por parte del Iprodha.

 

“Los alumnos y padres tomaron la escuela porque hace años estamos pidiendo una escuela nueva, porque ya no hay lugar, los chicos trabajan mal porque los grados están acoplados, por el espacio, y la escuela de lejos se ve bien  pero se está cayendo a pedazos, el corredor, los postes, los baños es muy chicos, hay partes que se están rompiendo” manifestaron.

Por su parte, el cuerpo docente manifestó que llegaron hoy y se encontraron con la escuela tomada, no obstante reconocen que el reclamo es legítimo.