Despenalización del aborto: Los diputados misioneros Di Stéfano y Franco entre los 20 indecisos

BUENOS AIRES. Durante dos meses activistas, periodistas, especialistas de la salud, abogados y abogadas y referentes de la cultura defendieron con argumentos la necesidad de aprobar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. El objetivo: convencer a los diputados y diputados que la semana que viene votarán el proyecto en el recinto de la Cámara baja. A pocos días de que comience el debate histórico, todavía hay 20 legisladores que no definieron su voto. Son los que definirán si el aborto será legal, seguro y gratuito en Argentina. Según el sitio Cosecharoja.com, los legisladores nacionales renovadores Jorge Franco y Daniel Di Stefano (antes k) están entre los indecisos. Los restantes cinco votarían en contra de despenalizar el aborto “a favor de la vida”, consigna utilizada para justificar el voto en contra, aunque esto siga dejando en la clandestinidad la práctica que se cobra decenas de vidas de mujeres cada año.

 

El domingo miles de personas se movilizaron bajo la consigna “Salvemos las dos Vidas” y en contra de la despenalización del aborto. También en Oberá hubo una movilización por la avenida de las Américas y el centro frente a la catedral San Antonio.

“El aborto es un fracaso social y no puede ser nunca una solución. Hoy salimos a expresar una clara posición a nuestros legisladores, a denunciar las presiones contra ellos y pedirles que respeten las dos vidas”, expresó Andrés Perotti, activista provida de Rosario.

Los principales focos de encuentro convocados por Unidad Pro-vida se realizaron en las capitales de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Catamarca, La Pampa, Misiones, Salta y Mendoza, entre otras provincias, donde los participantes salieron a la calle para solicitar a los legisladores que rechacen la legalización del aborto.

Tras las audiencias informativas en las que más de 700 oradores expresaron sus posturas, y a tres días del tratamiento en el recinto, cientos de personas se reunieron en las emblemáticas plazas de las principales ciudades del país para expresarse en rechazo de la interrupción voluntaria del embarazo.

En las marchas hubo cánticos acompañado de instrumentos musicales, banderas argentinas y carteles con mensajes como “Si a la vida, no a la aborto”, “Todos tenemos derecho a vivir” y “Cuidemos las dos vidas”.