La TV Pública transmitirá los partidos del Mundial, Canal 12 firmó el convenio para repetir la señal sin costo

BUENOS AIRES/MISIONES. Este jueves se firmó un convenio entre la Televisión Pública Argentina (Canal 7) y canales provinciales públicos, entre ellos canal 12 de Misiones para transmitir en forma gratuita los partidos del mundial Rusia 2018, pero no podrán agregar tandas publicitarias. Además habrá transmisiones por internet. La noticia fue anticipada por el diputado Roberto Rocholl tras reunirse con el titular de Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

De la firma del convenio realizada en el Parque del Conocimiento de Posadas, participan el gobernador Hugo Passalacqua, Lombardi, el gobernador de Chaco Domingo Pepo, el presidente de Multimedios SAPEM Raúl Castaño, y el titular de  TV Canal 11 de Formosa Jorge Bazán. Corrientes no posee canal público.

 

Incluyen los partidos que dispute el seleccionado nacional, los equipos sudamericanas (Perú, Uruguay, Colombia y Brasil), las semifinales y la final.

El canal estatal nacional compró los derechos y los provinciales repetirán la señal. Se tratan de 32 partidos, que incluyen los partidos del seleccionado nacional, los encuentros que disputen las selecciones sudamericanas (Perú, Uruguay, Colombia y Brasil), las semifinales y la final. Asimismo, se podrá ver la fiesta inaugural y la de cierre.

Cabe recordar que el Mundial comienza el 14 de junio, mientras que el primer partido de la selección argentina será el martes 16 de junio.

La cadena nacional pagará 8 millones de dólares por los 32 encuentros, incluidos los de Argentina, a la empresa Torneos. La TV Pública abonará 3 millones en efectivo y el resto provendrá de la publicidad.