80-76: OTC semifinalista de la Conferencia Norte

OBERA. En un emocionante partido, Oberá Tenis Club (OTC) superó 80-76 a Deportivo Norte y liquidó la serie 3-1, desatando la alegría de su gente y de todo el equipo que se desahogó tras cuatro partidos infartantes. Ahora resta esperar el rival que saldrá de Libertad de Sunchales e Independiente de Santiago del Estero que están 2-2. 

El “Celeste” tuvo que trabajar mucho para poder quedarse con el triunfo ante su par de Deportivo Norte para ganar la serie 3-1 y clasificarse a semifinales.

Pese a la alegría del triunfo, OTC no tuvo un gran desempeño basquetbolísitico, pero una vez más logró imponerse con actitud, garra y el acompañamiento fundamental de su hinchada, que cumplió un rol importante para hacer valer la localía.

El juego del equipo de Sebastián Torre fue de menor a mayo, si bien la visita estuvo 32:33 minutos liderando el juego, a los locales le bastaron 6:27 para hacerse con la serie.

Durante el primer tiempo Norte estuvo imparable con sus lanzamientos de tres puntos, Toia y Borsellino, pero OTC no lo dejaba alejarse por la buena labor en sus penetraciones con Rupil, Corso y Lisandro Gómez Quinteros.

El Celeste fue descontando de a poco la diferencia de 10 puntos obtenida por Norte al finalizar el primer tiempo 35-45, con el pasar de los minutos, la defensa fue importante, OTC comenzó a capturar rebote en defensa con Fabio y Rupil activos en ese rubro, apelando también a los contraataques efectivos, fueron haciendo que la eficacia de la visita se vaya diluyendo y quedando sin ideas de juego.

En los últimos diez minutos de juego, OTC anuló a su rival, los números así lo demuestran, de estar 58-64 logró imponerse en ese parcial por 22-12 (80-76), con la aparición de lanzamientos desde el perímetro de Corzo (2) y Gornatti, que fueron importantes para el ánimo del equipo y hacer enloquecer al público Celeste.

OTC jugó con los dientes apretados y logró quedarse con el triunfo y el pase a semis, ahora espera rival que saldrá de la llave que está igualada en 2 entre Libertad (S) e Independiente (SdE) que se definirá el sábado en Santa Fe.

Las semis, comenzarán el martes 8, OTC jugará los dos primeros puntos fuera de casa por la ventaja que tienen cualquiera de los rivales antes mencionados.

Síntesis:
Oberá Tenis Club (80): S. Rupil 9, S. Ludueña 9, J. Fabio 10, L. Gomez Quintero 6, M. Corzo 22 (fi), L. Gornatti 10, I. Perez 2, L. Roberson 8, F. Calvi 4, DT: Sebastian Torre.

Deportivo Norte (76): C. Cupulutti 10, F. Toia 11, M. Luchi 7, R. Gallego 10, J. Martn 2 (fi), J. Torresi 13, F. Borsellino 17, Gerez 5, E. Eterovich 1. Ent: Alejandro Cupulutti.

Parciales: 19-23 / 16-22 / 23-19 y 22-12.
Progresión: 19-23 / 35-45 / 58-64 / 80-76.

Nota y foto: Misiones Basket