Caballeriza: Desde el municipio reclaman celeridad al Concejo en la ordenanza sobre el Banco de Tierras

OBERA. La Ministra de Derecho Humanos de Misiones, Lilia ‘Tiki’ Marchesini se reunió con los concejales la semana pasada y habló sobre el desalojo al barrio Caballeriza en Oberá. Dijo que tomaron conocimiento por la organización Techo Argentina del hecho, ahí se puso en contacto con la defensora del pueblo y la intendencia. Es un terreno en el marco de una reserva que no existe pero tiene una ordenanza de la década del ’90 que determina esto. Por eso se juntaron con la subsecretaria de tierras, hablaron con los vecinos, los que tomaron el terreno lo hicieron hace 15 a 20 días, totalmente irregular la circunstancia como el proceso de desalojo.

“La situación de la tierra es una instancia de suma urgencia, primero por la cantidad de jóvenes que tiene la provincia, la realidad de necesidad habitacional. Hay 125 familias que están en el terreno. Hablamos con concejales y diputados, propusimos que se derogue la ordenanza para distribuir a las familias” manifestó a LT 17 Radio Provincia de Misiones.

La funcionaria por último indicó: “es el municipio el que hizo la denuncia, si el intendente no saca el proceso de desalojo sigue vigente. Hablamos con el Subsecretario de desarrollo social y le trasmitimos la necesidad de que el estado de soluciones y no complique. Los vecinos no se mueven porque no tienen dónde ir, tampoco pueden construir, es un momento bastante complejo, la realidad es de extrema pobreza”.

Este miércoles se lleva adelante una reunión entre funcionarios municipales y la Defensora del Pueblo por este tema. Por su parte, desde el Ejecutivo Municipal señalaron que el Concejo Deliberante debería actuar con celeridad en sancionar la ordenanza sobre el banco de tierras para poder avanzar sobre la reubicación de familias mediante la compra de terrenos.