92 a 91: Con un doble de Ludueña en los últimos segundos, OTC superó a Ameghino

OBERÁ. El inicio fue parejo, aunque se fue acomodando el OTC, para imponer supremacía y tener el control, pero nunca con total tranquilidad. A la posibilidad de tener buenos pasajes y lograr mayor ventaja, seguía la reacción del elenco de Pablo Castro para descontar y estar en juego. Por un lado Rupil y Fabio, por el otro Cuello y Abeiro, mantenían a raya a sus equipos. El primer tiempo concluyó 46 a 44.

En el tercer parcial logró el equilibrio Ameghino promediando el cuarto, pero no pudo sortear la igualdad y cedió nuevamente el liderazgo al local. En el elenco de Sebastián Torre aparecía Corzo para lograr puntos importantes, pero el rival no bajaba en su nivel de juego, por lo que evitaba cualquier quiebre y la figura de Teague fue creciendo en el poste bajo.

En el último cuarto el Celeste tuvo un inicio arrollador, con mucha claridad logró imponer su juego, desdibujar al rival y tener una tranquilizadora ventaja de trece puntos. Sin embargo con carácter, mucho sacrificio y gran entrega, no solo descontó Ameghino, sino que capitalizó la falta de efectividad que acompañó por unos pasajes al local y pasó al frente. Restaban menos de dos minutos y OTC se quedaba sin Lisandro Gómez Quintero y sin Roberson, por acumulación de faltas, complicando aún más el crítico momento. La carga emotiva, la presión y la necesidad de no equivocarse, le jugó una mala pasada al visitante. Con cuatro puntos arriba y posesión del balón un error dio vida al local. Fue ahí que el equipo de Torre, cuando solo restaban siete segundos, marcador 90-91 y la posibilidad de reponer desde mitad de cancha, no se equivocó. Con determinación, tomó el balón Santiago Ludueña se encaminó al tablero, logró los últimos dos puntos, el equipo pasó al frente por uno y no hubo tiempo para más.

La serie quedó a favor de OTC, 1-0. El sábado en idéntico escenario vuelven a verse las caras para el segundo punto.

“Me voy contento, pero preocupado y a seguir trabajando. Merecíamos darle a la gente esto que se llevó, pero no queremos que sufran así, aunque lo importante es que se ganó, resta mucho todavía y está visto que la serie será durísima” expresó Torre, el entrenador local.

Síntesis:

Oberá Tenis Club (92): S. Ludueña 6, S. Rupil 22, L. Roberson 13, J. Fabio 13, M. Corzo 19 (fi), L. Gornatti 7, L. Ruiz Díaz, I. Pérez, F. Calvi 6, L. Gómez Quinero 3, L. Gómez Quintero 3, G. Prysczuk. Ent: Sebastián Torre.

Ameghino (91): J Baeza 6, M. Cuello 23, J. Abeiro 28, S. Iglesias 4, E. Teague 20 (fi), G. Volpato, C. Verón, M. Tamburini 7, L. Zalio 3, N. Capelli, A. Aristimuño. Ent: Pablo Castro.

Parciales: 27-25 / 19-17 / 24-24 y 22-25.

Progresión: 27-25 / 46-42 / 70-66 / 92-91.

Árbitros: Jorge Chávez – Gustavo D’Anna.

Estadio: Oberá Tenis Club.

Informe: Prensa Oberá