Reunión sobre prevención de adicciones y control de drogas

OBERA. Está reunión se concreta para unir criterios entre Salud Pública y varias Instituciones Intermedias para encontrar fortaleza, contención y buscar la solución más rápida y eficaz a los problemas de adicción y de las drogas que tenemos dentro de las familias y principalmente en los jóvenes.

Participaron el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud, Dr. Carlos Báez, el Director de Zona Centro Uruguay de Salud, Dr. Horacio Mielniczuk, el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Oberá, Lic. Rafael Márquez Da Silva, acompañado por la jefa del departamento de Culto, Claudia Marcela
López e integrantes del departamento de Salud y Prevención de adicciones, por Narcóticos Anónimos estuvo Fernando Pertus.
Tanto el alcoholismo como la narco-dependencia, o cualquier otra adicción enferma a todo el entorno familiar y es fundamental el trabajo que se viene realizado en las escuelas con charlas y capacitaciones. La peor droga para los adolescentes actualmente es el alcohol. La tarea de concientización es una responsabilidad de todos.

Justamente preocupa mucho la ingesta de alcohol pero también la naturalización del consumo de marihuana, el crecimiento de numerosos casos de alcoholizados al volante y su incidencia en hechos de violencia los pone en alerta pero hay que estar atentos a las drogas ilegales que se naturalizan.