SIRIA. El presidente de los Estados Unidos prometió hace algunos días, a raíz de un ataque con gas venenoso dirigido contra civiles sirios, que su país respondería militarmente.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este miércoles una amenaza a Rusia a través de Twitter donde advierte que la respuesta militar estadounidense en Siria se aproxima.

El mandatario, en un primer tuit, dejó entrever que lanzará misiles en Siria contra el régimen de Bashar Al Asad, presidente sirio y principal aliado del Kremlin en dicho país, a raíz del ataque con gas venenoso a civiles perpetrado presuntamente por el propio gobierno del país asiático.
“Rusia promete derribar cada uno y todos los misiles disparados contra Siria. ¡Prepárate Rusia, porque van a venir, buenos y nuevos e ‘inteligentes’! ¡No deberían de ser socios de un Animal de Gas Asesino que mata a su propio pueblo y lo disfruta!”, escribió el presidente.
En una segunda publicación, Trump aparentemente suavizó la retórica contra los rusos, asegurando que no hay motivo para que la relación entre Rusia y Estados Unidos sea aún peor y sugirió detener la carrera armamentista entre ambas naciones.
El mandatario estadounidense aseguró que la relación entre ambos países es incluso peor que la existía durante la Guerra Fría.
“Nuestra relación con Rusia es peor ahora que nunca, y eso incluye la Guerra Fría. No hay razón para esto. Rusia nos necesita para ayudarlos con su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y nosotros necesitamos que todas las naciones trabajen juntas. ¿Detenemos la carrera armamentista?”, añadió.
Rusia contesta a Trump
El Kremlin inmediatamente respondió a la amenaza de Washington, sugiriendo quiénes deberían de ser el objetivo de los misiles estadounidenses.
“Los misiles inteligentes deberían de volar hacia los terroristas, no hacia el gobierno legal (de Siria) que ha estado combatiendo al terrorismo internacional por muchos años en su territorio”, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zakharova.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo este miércoles que Rusia espera que todas las partes involucradas en Siria abandonen cualquier acción que pueda “desestabilizar significativamente” una ya situación sumamente frágil.
