Martins le dijo a Macri que Oberá tiene termas, «soñamos con el aeropuerto» y ser ciudad turística

OBERA. Durante el encuentro del sector turístico de Misiones con el presidente, Mauricio Macri en La Aripuca la semana pasada, también estuvo presente Ernesto Martins, presidente de la Cámara Sierras Centrales de Misiones.

El presidente en la ocasión advirtió que Iguazú se encuentra muy atrasada en infraestructura, particularmente el Parque Nacional Iguazú, en manos de la UTE integrada por la familia del ex gobernador Maurice Closs, que durante el fin de semana largó colapsó y necesita ser modernizado. La propia ciudad, considerando su importancia, se ve quedada en el tiempo más aún frente a las metrópolis que tiene del otro lado del río: Foz y Ciudad del Este.

No obstante, el mandatario pidió que en unos tres meses le presenten un proyecto de mejora integral para Iguazú y se comprometió a efectivizar inversiones para convertir el principal centro turístico de la región en otra puerta de entrada al país, particularmente desde Europa mediante la modernización del aeropuerto para llevarlo al nivel de Ezeiza y Córdoba que reciben vuelos de Madrid.

 

Durante el encuentro, Martins tuvo oportunidad de plantearle a Macri que «Oberá también existe, que si bien no somos todavía una ciudad turística, estamos trabajando para eso» señalando que «el principal atractivo son las termas y que están funcionando bien, que se solucionaron las cuestiones técnicas. También le comenté de los eventos principales de la Zona Centro, como la Fiesta del Inmigrante, la Fiesta de la Navidad, la Fiesta del Té”.

Allegados al gobierno nacional señalan que para Macri, pese a ser un «fanático» del turismo, el verdadero potencial está en Iguazú razón por la que se están invirtiendo 1200 millones solo en el aeropuerto; mientras que el resto de los atractivos son menores e insignificantes, más aún siendo que el turismo termal en serio se centra en Río Hondo, sin contar los 13 parques termales de aguas surgentes (sin bombas que se queman y curros) en Entre Ríos.

 Martins aseguró que el Presidente le pidió (como al resto del sector turístico) que le presenten proyectos concretos en tres meses a su regreso. Además le planteó al Presidente que «soñamos con el aeropuerto, sería muy importante y los del El Soberbio también quieren».

 

Cabe aclarar que, los entendidos en el tema aeronáutico de la ciudad (integrantes del aeroclub) consideran inviable tener un aeropuerto en Oberá, estando Posadas tan cerca, con toda la enorme infraestructura que requiere y que en la actualidad opera apenas cuatro vuelos diarios.