ECONOMIA. Llegado el fin de semana largo, siempre resulta muy complicado conseguir efectivo en los cajeros automáticos. Los días previos, además, suelen ser caóticos tanto en los bancos como en las colas para extraer dinero.
Sumados a los cinco días de vacaciones que suman la Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Teniendo en cuenta que pasará una semana entera sin bancos, existen métodos alternativos para extraer dinero en los próximos días.
La red Banelco y Link ofrecen la oportunidad de retiro de dinero en efectivo en las cajas de comercios, tiendas, farmacias o estaciones de servicio con un límite de $5.000 por operación. Entre los comercios que tienen acuerdos para retirar fondos cuando se paga con tarjeta de débito se encuentran Farmacity, YPF, Axion además de Carrefour, Coto, Walmart, Chango Más y La Anónima (que no hay en el interior misionero).
De todas formas, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) anunció días atrás que sus entidades adheridas realizarán operativos especiales de recarga de billetes en cajeros.
