El paso de camiones cayó un 30 % en el puerto de San Javier

SAN JAVIER. “Hoy el Comercio con Brasil esta bajo, pero tenemos que estar preparados porque la situación comercial se mueve y puede cambiar en cualquier momento, Brasil tiene 200 millones de Habitantes y esto es una fortaleza para nosotros” manifestó el despachante de Aduanas Adrián Didolich a lamisiondigital.com.

De acuerdo a los datos obtenidos por ese medio con despachantes de Aduanas y Agentes de transporte internacional en San Javier, la balanza comercial bilateral entre Argentina y Brasil continúa deteriorándose con relación a años anteriores, a esta altura del año, las exportaciones e importaciones con Brasil cayeron aproximadamente un 30%.

Si bien el flujo de camiones que pasan a diario en el Paso Barca es interesante, hoy por hoy ya no se observan las colas interminables de camiones cargados con cebolla como en el pasado.
Para tener una idea, en la primera quincena de marzo, (del 1 al 15 de marzo) han pasado por el Puerto Paso Barca en San Javier un total de 437 camiones, de los cuales 294 salieron del país llevando productos primarios como cebolla, ajo, papa y harina, mientras que 143 camiones ingresaron al país desde Brasil trayendo cerámicas, cartón para embalajes, planchas de aglomerados, muebles, y en algunos casos cubierta para vehículos. Los camiones que pasan por San Javier la mayoría son argentinos y brasileros, luego le siguen los paraguayos y algunos chilenos.
Para el Despachante de aduana Adrián Didolich, el Puerto en San Javier hoy se ha diversificado. Años anteriores el fuerte era la Cebolla y que hoy esto se ha modificado.