Siempre atentos a las necesidades de comunicad, la Juventud Radical tomó las propuestas de este medio de comunicación y presentó una iniciativa dirigida al Concejo Deliberante sobre un sistema de transferencia de colectivos urbanos sugiriendo que las combinaciones operen en paradas ya existentes además de utilizar parte del estacionamiento a 45 grados de la plaza San Martín sobre la calle homónima y su paralela 9 de Julio para hacer un carril exclusivo como dársena y refugio destinadas a colectivos urbanos (como el Metrobus) logrando así más capacidad que las actuales de la zona y menos molestias a los frentistas.
Proyecto imitable de parada tipo Metrobus propuesto en Alem.
A la vez permitir que los suburbanos de localidades vecinas puedan subir y bajar pasajeros en el área urbana tal como lo hacen las líneas 7 y 7b entre Oberá y Guaraní (permitirles implementar un boleto urbano), y otro más amplio de transferencia que pueda incluir a esas localidades vecinas como Campo Ramón, Villa Bonita, Los Helechos, San Martín, etc que también utilizan unidades tipo urbanas (servicios en su mayoría prestados por Capital del Monte) para que no abonen dos boletos por hacer poco más de 10 kilómetros.
Esto último mediante dos estaciones transferencias, una sobre avenida Libertad (Beltrame) para las líneas suburbanas hacia el norte y este y otra sobre avenida Italia, en la plazoleta existente entre Fleming y la terminal para las líneas hacia el sur y oeste.
El mismo tiene por objetivo que, por ejemplo, los pasajeros llegados de Campo Viera, Campo Grande, Campo Ramón, etc en un colectivo de las empresas Capital del Monte, Hening y otras similares cuyas carrocerías son tipo urbanas lleguen hasta dicha estación de transferencia (propuesta para hacerse en la plazoleta ubicada frente al Supermercado El Cóndor, Carnicería El Mago) y desde allí combinen con cualquier urbano que se dirija al centro con un adicional mínimo, lo que fomentaría el uso del servicio reduciendo costos para los usuarios. Hoy muchos usuarios eligen bajar frente Casa Fuentes e ir caminando hasta el centro y ahorrarse el boleto urbano.
Por último menciona la implementación a futuro de un sistema BRT (bus tránsito rápido) similar al que posee Posadas pero en dos corredores específicos sobre la ruta 14 para unir esas mismas localidades con las dos estaciones de transferencias propuestas sin paradas para movilizar con mayor rapidez a los pasajeros, lo que implicará otras gestiones ya en lo provincial.
Como toda ciudad que crece y particularmente Oberá que posee un área de influencia directa e indirecta tanto comercial, de servicios y formación terciaria/universitaria que supera cinco veces su población (hay más de 300 mil habitantes en la Zona Centro); es importante implementar sistemas acordes a las necesidades de los usuarios del transporte público como además planificar a corto, mediano y largo plazo el desarrollo del mismo, es decir, marcar un rumbo.
El proyecto presentado al Concejo Deliberante por la JR propone: «un Sistema de Transporte Integrado que será de utilidad tanto a usuarios habituales como a viajeros y a estudiantes que cursen sus estudios en nuestra ciudad pero que provengan de zonas aledañas, para que el gasto en transporte no se le multiplique, ya que el BEG le cubre el Boleto interurbano o el urbano, no ambos».
«Creemos que seria de gran utilidad crear un Sistema de Estaciones de Transferencia, para los micros de carrocería pequeña que vienen de ciudades cercanas, ascendiendo y descendiendo pasajeros en estaciones dentro del casco urbano pero no en el centro de la ciudad, así los pasajeros podrían combinar las líneas interurbanas con líneas urbanas, con un descuento en el boleto.
La primer estación estaría ubicada en la plazoleta frente al Supermercado El Cóndor, sobre la avenida Libertad para los micros que vengan de Campo Ramón, Campo Viera, Campo Grande y zonas aledañas .
La segunda estación sobre la avenida Italia para los micros de Panambi, Los Helechos, Florentino Ameghino, Alem y zonas de influencia.
También implementar un sistema de transporte BRT, que implica un sistema de transporte articulado, utilizando las estaciones de transferencia, con servicio rápido, sin tantas paradas, que unan Oberá-Aristobulo del Valle y Oberá-Alem.
Para las líneas urbanas, proponemos un sistema de combinaciones, en estaciones de transferencia especificas, ubicadas en las paradas actuales de las calles Rio Negro esquina Avenida Sarmiento, Larrea esquina José Ingenieros, y una nueva ubicada sobre la plaza San Martin. El sistema consiste en brindar un descuento para los pasajeros, en un lapso de tiempo, en hasta 3 líneas que no sean opuestas. Los descuentos serian de 100 % por los primeros 60 minutos y de 40 % hasta los 120 minutos.
Un comentario sobre “Presentan proyecto para boleto de transferencia en urbanos y con localidades vecinas”
Los comentarios están cerrados.