Transportes escolares subirán 25 % en Oberá

OBERA. Entre los aumentos que se aproximan frente al inicio del ciclo electivo, está en transporte escolar. En la capital provincia, la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones (ATEM) anunció un incremento que lleva el servicio completo (ida a los establecimientos educativos y retorno a los hogares) a $2.100 por mes mientras que medio pasaje (ida al colegio o vuelta a casa) $1.700.

En Oberá, desde la tradicional empresa «El Gurí» con más de 30 años de servicio, indicaron a INFOBER que no pertenecen a esa asociación misionera e incluso nunca fueron convocados por la misma.

 

A continuación detalló los nuevos valores que aplicarán este 2018 dado los aumentos tanto en combustibles, mantener la flota (service, cubiertas, etc) que, en su caso, son seis móviles y las habilitaciones.

Para el servicio completo (ida y vuelta) en el área urbana el costo sube un 25 %, pasando de 1200 pesos a 1500. El medio pasaje, es decir ida o vuelta, ronda los 850 a 900 pesos. Barrios más periféricos como Villa Svea, tiene un adicional de 100 pesos.

Si bien no están agrupados en una asociación local ni regulados, los prestadores de este servicio para esta fecha establecen de como un acuerdo una tarifa promedio, por lo que todos cobran más o menos lo mismo por el servicio precisaron.

Hoy, adquirir una unidad nueva ronda el millón de pesos, mientras que una usada 2010 llega a costar 500 mil pesos según indicaron.

La imagen puede contener: una o varias personas, automóvil y exterior

Un comentario sobre “Transportes escolares subirán 25 % en Oberá

Los comentarios están cerrados.