Closs festejó la suba del dólar, es «un tipo de cambio más sincero y conveniente para zonas de frontera»

MISIONES. El senador nacional y ex gobernador de Misiones, Maurice Closs festejó la suba del dólar en los últimos días que está pisando los 20 pesos, aunque arrancó este jueves con menor impulso. Desde que Mauricio Macri llegó al gobierno, Closs vienen pidiendo un dólar más alto «para beneficiar (supuestamente) al sector productivo misionero» y cuestionando la inflación. Por supuesto, no hacía el mismo hincapié sobre política cambiaria e inflacionaria durante la presidencia de Cristina Fernández cuando el país operaba un dólar ficticio y una suba constante de precios.

«Recién veo la «colita» en el puente para cruzar a Encarnación. Efectos deseados de un tipo de cambio más sincero y conveniente para zonas de frontera. El peso es tomado a más de 21 por dólar en Encarnación. Más de 30% se devalúa con relación a Julio 2017″ manifestó.

Días atrás, cuestionó a Macri por las tasas de interés «El Gobierno Nacional, preocupado por la Inflación, mantiene tasas en las nubes, atrasa el dólar y ajusta salarios. Todo recesivo. En paralelo sube tarifas, libera el combustible a precios internacionales y quita subsidios. Todo inflacionario…Conclusión, se seguirá creciendo bien poco, por actividades y sin continuidad seguro. La inflación apenas cederá por el ajuste y las políticas recesivas».

 

El dólar 

 

El dólar saltó ayer más de 30 centavos en terreno mayorista y el precio promedio del billete quedó en $19,93, muy cerca de los $ 20, por lo que en el mercado se preguntaban si el Banco Central (BCRA) le pondría un freno a la escalada.

La rueda de ayer estuvo marcada, una vez más, por una fuerte demanda, lo que llevó el volumen a u$s 776,6 millones.

Esta mañana el economista y exsecretario de Finanzas, Miguel Kiguel, señaló que la reciente suba del dólar fue consecuencia del cambio que hubo en la política monetaria del Banco Central.

Y si bien opinó que la escalada de la divida estadounidense se va a “estabilizar”, consideró que con un valor de $ 20, la Argentina sigue siendo cara”.