ECONOMIA. María Cristina Ryndycz, Gerente de Apicofom, viviendas construidas con madera tienen financiación a igual nivel que las de mampostería. Con una financiación de hasta 30 años. Tiene una serie de requisitos. Las casas que construyen tienen normas técnicas para garantizar la calidad de la vivienda. Para que el banco apruebe el crédito deben tener planos aprobados por el municipio, la verificación del banco.
En declaraciones a LT 17 Radio Provincia dijo “Todas las industrias que hacen viviendas industrializadas con madera tienen la certificación técnica. En noviembre renovamos el permiso, vinieron de la secretaría de vivienda, e inspeccionaron las casas que se edifican. El estudio de la carpeta crediticia hace el banco, las cuotas son muy accesibles de 1500 a 2 mil pesos”.
Ryndycz agregó: “el terreno donde se va a edificar la vivienda debe ser propio del solicitando, se hipoteca el terreno que garantiza el crédito junto con la casa, eso es fundamental. Tenemos más de diez modelos normalizados en la industria, teniendo la platea realizada, que estén los servicios, la fabricación de la vivienda y el montaje es lo de menos porque en una semana se hace. De 3 a 5 meses se construye totalmente”. (Ya Misiones)
