OBERA. Pasó otro año y el Concejo Deliberante no tomó cartas en el asunto, menos aún dirección de Inspección de la municipalidad que parece no tener proyecto alguno en cuanto a mejorar el transporte de pasajeros urbanos y regionales, más allá de hacer cada tanto un refugio aisladamente y aprobar aumentos.
Los usuarios continúan bajando desde los colectivos en medio de la calle, en la parada de calle San Martín casi Ralf Singer dado que por allí pasan al menos 26 líneas de colectivos (de las 34), obviamente muchas en simultaneo. El momento que registra la foto, habían cuatro unidades, las dos últimas sin espacio y bajando pasajeros en la calzada.
Desde la Juventud Radical hicieron el reclamo al cuerpo legislativo local en noviembre de 2016 para que se traslade la misma dado que, según manifiestan, es una zona con al menos tres centros de salud y estos movilizan ambulancias.
Una medida efectiva sin costos y rápida sería desdoblar la parada, con líneas que levanten pasaje en la esquina con Corrientes, o en la esquina con Ralf Singer pero del otro lado de la calle, para evitar así la saturación en una sola, modalidad que se usa en otras ciudades.
Otra solución, que podría ser definitiva, es utilizar parte del estacionamiento a 45º de la plaza San Martín, sobre la calle homónima altura Corrientes, para un carril exclusivo con capacidad para cuatro o más unidades sacrificando un carril de la calle para el refugio de los pasajeros, siendo más gráfico, como los utilizados en sistemas BRT (metrobus). Esto mismo podría hacerse sobre 9 de Julio para suprimir la parada esquina Santa Fe que también es insuficiente para el tráfico de colectivos que pasa por allí.
parada sistema BRT que podría adaptarse en calle San Martín y su par 9 Julio, contra la plaza San Martín, eliminando las paradas actuales que no tienen capacidad suficiente:


2 comentarios sobre “Hace un año reclaman al Concejo: Pasan 26 líneas y los usuarios bajan en medio de la calle por saturación de la parada”
Los comentarios están cerrados.