Alto voltaje en Villa Bárbaro dejó electrodomésticos quemados, reclaman por la falta de poda

OBERA. Un socio de la Cooperativa, denunció la alta tensión en la red eléctrica del barrio Villa Bárbaro, entre Italia y Misiones, cuyo servicio es prestado por la CELO. Durante el domingo, la tensión estuvo en 422 voltios (220 volteos es lo normal) por una hora aproximadamente en las tres cuadras de la Uruguay, quemando electrodomésticos tanto suyos como de los vecinos.

A través de las redes sociales, graficó con una foto el alto voltaje y se lo atribuyó a los fuertes vientos, ya que no se hacen las podas correspondientes, moviendo y cortando cables del tendido.

“Quien se hace cargo, los vecinos tenemos prohibido podar los árboles de la vereda, la Municipalidad no poda porque dice que no tiene grúa y la CELO no poda porque dice que no le corresponde, y entonces los vecinos además de pagar la electricidad al día y cada vez más cara, también debemos hacernos cargo de la negligencia de quienes deberían hacerse cargo. Aclaro que hace más de dos años venimos reclamando a la CELO y a la Municipalidad para que alguien solucione el problema de calle Uruguay que, cada vez que hay viento, tenemos problema por no tener cables pre ensamblados y árboles podados” expresó.