Tras el video del patrullero en estado de abandono, el gobierno anunció la compra de 50 móviles

 

MISIONES. El ministro de Gobierno, Marcelo Gabriel Pérez, se reunió en la sala de situación de la Subjefatura de Policía con integrantes de foros de seguridad de los barrios comprendidos en las jurisdicciones de las unidades regionales I y X. En la oportunidad informó a los vecinos de la adquisición de 50 móviles, entre autos y camionetas, que estarían llegando en aproximadamente un mes, para fortalecer la seguridad tanto en la ciudad capital como en el interior de la provincia.

El anuncio, a días de las elecciones, se realizó tras viralizarse el video de Hugo Cabral sobre la comisaría de Caa Yarí que la encontró cerrada y con el móvil en estado de abandono.

“Esta adquisición va a ser una oxigenación para atender la demanda. No se trata de una solución definitiva, pero permitirá mejorar la seguridad en varios lugares. La idea es hacer una reingeniería, que los autos estén donde se necesitan autos y las camionetas donde se requieran camionetas” dijo Pérez.

Además, expresó que “se van a adquirir para Posadas, Garupá y Candelaria equipos de comunicación de última generación que permitirán alivianar la rapidez en las respuestas a los pedidos. Porque si el policía sabe dónde está otro policía, la respuesta será mucho más rápida y efectiva”.

 

ver video:

https://infoberdigital.com/2017/08/02/comisaria-cerrada-y-una-patrulla-que-parecia-abandonada/

 

Ocurrió esta semana, cuando un habitante de la zona fue hasta la comisaría de la localidad cuyo edificio parece de construcción reciente, dependiente de la Unidad Regional 4 de Alem, y se encontró con las puertas cerradas. En el predio había un auto Chevrolet Classic que nadie sabe a quien pertenece y un móvil policial el cual ni siquiera estaba llaveado.

El denunciante que filmó el video viralizado en las redes, Hugo Cabral, pudo abrir la puerta de la patrulla y mostrar el pésimo estado en que se encontraba, con asientos rotos y cables colgando. Según relató Cabral, eran las 6 de la tarde en ese momento y concluye el video diciendo “aguante la Renovación, aguante Passalacqua”.

Esto ocurre en la mayoría de las dependencias. En Oberá, una mujer fue a la Seccional Quinta el jueves pasado para denunciar que le habían entrado dos veces en su casa a robar en dos días, y le dijeron que vuelva en otro momento porque no había quien tome la denuncia. En reiteradas ocasiones, los vecinos de Villa Esperanza denunciaron que el destacamento estaba cerrado sin personal, como así también en el Sixten Vik.

https://web.facebook.com/infober.intv/videos/1611330275568113/