MISIONES. El gobernador Hugo Passalacqua, firmó acuerdo de radicación con una empresa argentina que fabricará baterías y motocicletas eléctricas de alta gama en el Parque Industrial Posadas.

Según el acuerdo, Reisender Electronic Technology S.A producirá su moto eléctrica emblema (Voltu V1S y V1R) y baterías de litio de diferentes características.

En realidad, la empresa argentina con sede en Paraná Entre Ríos, no ha producido ni vendido una sola de las motos que promociona aún, solamente un par de prototipos finales de 8 que fabricó desde 2011. Desde 2015 vienen buscando inversores, principalmente en Estados Unidos donde presentaron la Voltu.

Según una entrevista realizada por INFO AUTO a uno de los creadores de la moto eléctrica Voltu V1, las motos costarían partir entre 14 y 18 mil dólares (Entre 252 mil y 324 mil pesos) limitando su mercado a unos pocos. Su lanzamiento al mercado estaba anunciado para fin del 2016 y principios de este año, pero no se concretó. Ahora, la empresa que posee un taller en Paraná donde no ha producido una sola moto para la venta, anuncia la instalación de una planta en Posadas. La empresa posee una web http://www.retsa.com.ar/ sin muchos detalles.

 

Anuncios