El Tribunal Ad Hoc rechazó por unanimidad la recusación, Bondar presentó un pedido de jury en el STJ

OBERA. El Tribuna Ad Hoc integrado por los camaristas Jorge Villalba, Graciela Heppner y Azucena García de González rechazaron por unanimidad la recusación argumentada en falta de imparcialidad del Tribunal Penal Uno hecha por la defensa de Victoria Aguirre el pasado 4 de julio, que pedía el apartamiento de los jueces Lilia Avendaño, Francisco Aguirre y José Pablo Rivero.

Anticipándose a este desenlace, el abogado de la acusada por la muerte de Selene, Roberto Bondar, presentó este martes un pedido de jury de enjuiciamiento ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ)  por supuestos delitos cometidos por los magistrados del Tribunal Penal Uno durante el debate oral y público; lo que tiene un plazo de cinco días para ratificar la acusación que podría hacer caer el juicio con la suspensión del debate por tiempo indeterminado. Además, adelantó que hará otra recusación con causa contra el mismo tribunal e iniciará un jury también contra la fiscal Estela Salguero

Selene fue asesinada a golpes cuando apenas tenía dos años en 2015. Por el crimen están imputados su madre, Victoria Aguirre bajo la caratula de homicidio calificado, y Rolando Lovera (33), el concubino de la mujer por homicidio simple.

Por otra parte, la presidenta del Consejo Nacional de Mujeres, Fabiana Túnez, anticipó que se va a conformar una mesa intersectorial entre el Consejo, la Secretaria de DD HH de la Nación y el INADI, para exigir la anulación del juicio y Absolución de Victoria Aguirre.