MISIONES. El recorte a la quita de la cobertura de 100% de medicamentos para jubilados del PAMI alcanza al 11% del total, desde abril, aunque desde informaron que se puede recuperar la cobertura de 100% tras una evaluación social y una entrevista con un funcionario publicó MisionesOpina.
A nivel nacional se informa que el PAMI mantendrá la cobertura de medicamentos al 100% para quienes lo necesiten, mediante el portavoz Rafael Zamora, Secretario General Técnico-Médico de la entidad, que indicó que la quita del subsidio social no afectará a “ningún jubilado que lo necesite”.
El organismo estableció un criterio para quitar el beneficio a aquellos que -según considera- no necesitan.
Se determinó que aquellos jubilados que ganen más de un sueldo mínimo y medio no podrán tener descuento en medicamentos. Un sueldo mínimo apenas supera los ocho mil pesos, por lo tanto, un sueldo y medio no llega a los 13 mil pesos.
Con el anuncio de la nueva normativa aplicada por el PAMI desde la semana pasada, el organismo se comprometió a revisar, caso por caso, la situación de 200 mil jubilados beneficiados por el subsidio social para medicamentos.
