MISIONES. Lo manifestó el diputado nacional Luis Pastori, luego de la reunión entre legisladores del interbloque Cambiemos y autoridades del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) que depende del Ministerio de Producción de la Nación.
Este jueves diputados nacionales del interbloque Cambiemos mantuvieron una reunión informativa con autoridades del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), una banca de desarrollo que tiene el objetivo de financiar a la inversión productiva y el comercio exterior, dirigida a sectores y regiones que determine el Ministerio de Producción de la Nación. El diputado nacional Luis Pastori (UCR-Cambiemos) participó de la reunión, y finalizada la misma destacó la existencia de una línea de crédito con tasa bonificada para las Pymes radicadas en Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, La Rioja y Catamarca, es decir las provincias beneficiarias del Plan Belgrano.
Sobre esta línea crediticia denominada “Plan Belgrano Productivo”, Pastori destacó que tiene el “objetivo de financiar proyectos de inversión, la adquisición de bienes de capital nuevos de origen nacional, o de origen extranjero de los cuales no existan sustitutos de producción nacional. El crédito se otorga en pesos, tiene un plazo de devolución de hasta siete años, tasa bonificada variable (BADLAR) pero con un tope máximo de 16%, y un monto máximo de 10 millones de pesos”.
Sobre la prioridad del BICE hacia las provincias del Plan Belgrano Pastori precisó “el BICE está alineado a la política del Ministerio de Producción, que tiene como prioridad propiciar el desarrollo productivo del norte grande argentino. Todavía tenemos problemas en las economías regionales, confiamos en que herramientas como estas contribuyan a generar mayor desarrollo en nuestras provincias”.
Otras líneas de financiamiento
Entre otras líneas de financiamiento del BICE, Pastori precisó la existencia de la línea “Primer Crédito Pyme” que entre otros beneficios se destaca la existencia de dos años de gracia para realizar el pago de la primera cuota, y la línea de “Exportaciones a Largo Plazo” en donde el exportador argentino cobra de contado y el BICE se queda con la deuda del importador extranjero, con un plazo máximo de 10 años. Sobre esta línea Pastori precisó que solamente son para exportaciones de Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA), Manufacturas de Origen Industrial (MOI), y Bienes de Capital y Servicios y construcciones “Llave en Mano” en el exterior.
Pastori también brindó detalles sobre la línea de “financiamiento directo a empresas”, que procura financiar proyectos de bienes y servicios de reconversión productiva, incluido la compra de bienes de capital, con plazos de devolución de hasta 15 años, con condiciones especiales para Pymes, con montos de hasta 80 millones de pesos, o su equivalente en dólares, sujeto Badlar pero con topes de tasa fija que oscilan, dependiendo el plazo de pago, entre el 17% y 22%.

Un comentario sobre “Anuncian créditos “Plan Belgrano Productivo” para Pymes del NEA con montos de hasta $10 millones”