OBERA. Según informaron desde el Ministerio de Turismo de la Provincia, el gasto durante la Semana Santa alcanzó los 64,4 millones de pesos que deberían causar efecto «derrame» en el resto de la economía.
Sin embargo, aunque aseguran la Zona Centro tuvo un 47 % de ocupación hotelera, el Parque Termal no registró visitas ya que se levantó la entrada dado un desperfecto que sufrió, otra vez, el sistema de bombeo al Acuífero Guaraní, por lo tanto los hoteleros que dependen de estas pocas fechas del año para tener turistas, vieron complicada su situación.
No obstante, al parecer el evento realizado en el Parque de las Naciones «Arte, Sabor y Fe» ayudó a mitigar el impacto pero se debe aclarar que la mayoría de los que asistieron son lugareños.
Según indicaron desde el municipio, deberán alquilar una grúa para retirar los 300 metros de caños que sujetan la bomba con el costo que esto implica, sumándose a los tantos millones erogados desde 2003 y que nadie sabe precisar con exactitud cuánto. ¿Algún día será una oferta turística seria?
Mientras tanto, del Jueves Santo al Domingo de Pascuas la ocupación de alojamiento turístico promedio en la provincia fue 75,5 por ciento (86% turismo nacional, 12% región y extranjeros). Los arribos fueron más de 23 mil y pernoctes, 58 mil. Son algunos resultados que dejó el turismo en la provincia durante Semana Santa, destacó el titular del área, José María Arrúa en su cuenta de Twitter.
Agregó que los visitantes al área Cataratas fueron 28.005. El alojamiento llegó al 97 por ciento en tanto que los visitantes al Parque Provincial del Moconá fueron 1.188 con una ocupación de alojamientos del 62,1 por ciento. Los visitantes a las Misiones Jesuíticas de San Ignacio fueron 8.359, con una ocupación de alojamientos del 70,4 por ciento.
