Tomás Bibiloni, coordinador del Plan Procrear, precisó que fueron 160.000 las solicitudes que recibieron a la etapa que venció ayer para el plan Solución Casa Propia y que debido a la gran demanda prevén ampliar a más de los 30.000 subsidios fijados en un principio gracias a un mecanismo de inteligencia presupuestaria.
«Se inscribieron 160.000 personas al Procrear. De la selección deberían quedar 30.000 beneficiarios pero estamos pensando en que pasen sean más», señaló Tomás Bibiloni y aclaró que no será con un ampliación presupuestaria sino con una reasignación que dependerá de aplicar una fórmula de inteligencia presupuestaria.
El funcionario detalló que las condiciones principales para acceder a este subsidio se ubica: no ser propietario, que los ingresos mínimos sean iguales a dos salarios mínimos y cuatro como máximo y tener entre 18 y 55 años, entre las más importantes.
«Procrear les mandará un mail a los seleccionados diciendo que son beneficiarios del subsidio y que deben acercarse con el número del mismo al banco de su preferencia», indicó Bibiloni.
Precisó que el subsidio dependerá de la situación del inscripto y del valor de la vivienda.
«Hasta viviendas de $ 1,2 millones, el subsidio es de entre $ 300.000 y $ 400.000 y para una vivienda que supere ese monto hasta $ 1.650.000 el subsidio es de $ 200.000 o $ 300.000».
«Para los que ganan más de $ 32.000, están los nuevos programas hipotecarios. Para los que ganan menos de $16.000 estamos construyendo 70.000 viviendas en todo el país. Y en ese segmento hay una preponderancia de la vivienda en mal estado; a ellos les ofreceremos un crédito para mejorarla», dijo.
«Todos los que se anotaron en el Procrear y que por un motivo u otro no fueron seleccionados, seguirán abriéndose inscripciones y esas personas tendrán un puntaje adicional para la segunda inscripción, que se estima será en el segundo semestre pero aún no tiene fecha», indicó.
