Fernández anunció una avenida de Circunvalación que costaría $45 millones

circunvalación

OBERA. En la apertura de las Sesiones Ordinarias 2017 realizada en horas de la mañana de este martes, el intendente Carlos Fernández dio a conocer su balance de gestión del primer año con un pormenorizado informe que va desde las películas proyectadas en el cine INCAA hasta algunos grandes proyectos.

Entre ellos aparece la gestión ante el estado nacional de 45 millones de pesos para construcción de la avenida que denominó «circunvalación», aunque en realidad es parcial, sobre la actual avenida Berrondo, uniendo la avenida de los Inmigrantes con la Ruta Provincial 5 (Rotonda Avenida Guayaba) pasando por los barrios 80 Viviendas, Villa Londín y Copisa. El proyecto implica un puente de 22 metros de largo sobre el arroyo Mbotabí dado la pronunciada pendiente. Actualmente existe un camino alternativo terrado por el ex basurero municipal cuyo puente de madera está a poco de caerse.

El proyecto de una circunvalación no es nuevo y fue anunciado varias veces para unir no solo las rutas 103 (Inmigrantes) con la Ruta 5 si no además con la ruta 14 altura Km 13 por la zona de Cien Hectáreas mediante la avenida Yerbal Viejo.

Además, el jefe comunal anunció que está listo el proyecto troncal norte de agua potable (caño maestro desde la planta por Schuster, Stemberg, etc) mientras que se continúa elaborando el troncal sur (por Ecológico, Bella Vista, etc). Ambos canalizados por el DINAPREM (La Dirección Nacional de Preinversión Municipal) serán elevados a Nación en busca de financiamiento que servirán para provisión por los próximos 20 años.