Firman acuerdo entre el gobierno y UDPM para el comienzo de clases el 6

POSADAS. Tras la reunión este lunes entre los ministros de Educación, Ivconne Aquino y de Trabajo Jorge Valenzuela, así como del presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, el Ministro de Economía de la Provincia, Adolfo Safrán dio a conocer sobre al acuerdo alcanzado con los gremios docentes oficialistas en vista del inicio de clases el próximo 6 de marzo.

Se trata de un incremento en el sueldo de bolsillo «del 13 por ciento y del 18 por ciento para los alcanzados por el impuesto a las ganancias porque la baja de este impuesto representa una mejora del cinco por ciento. Este acuerdo representa para la provincia un desembolso de 67 millones de pesos mensualmente».

Según explicó, ningún docente podrá cobrar un salario inferior al de un 20% por encima del vital y móvil. Además, en materia salarial se acordó el pago de una recomposición el 25 de febrero.

Además llevar el básico del maestro de jornada simple de 3.370 pesos a 4.000,77 y el adicional remunerativo y bonificable según antigüedad: «de 1 a 6 años, 18%; de 7 a 11 años, 13% y de los 12 años de antiguedad en adelante 8%» y mantener el incentivo docente frente a la intención de la nación de recortar un 25 %.

Deja un comentario