AFIP confirmó que las operaciones de debicon «posnet» no tendrán recargo con débito

BUENOS AIRES. La AFIP adelantó a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) que las terminales «posnet» serán gratuitas y no se cobrará recargo sobre las operaciones con tarjetas de débito.

El organismo que dirige Alberto Abad le aseguró a la cámara empresaria que la resolución se publicará el lunes 13. Además, se difundió el detalle (ver gráfico) de los sujetos a los que alcanzará la disposición y los plazos de su aplicación.

Así, los contribuyentes de la sección G del Clasificador de Actividades Económicas (comercio al por mayor y al por menor) con ventas netas del período fiscal 2015 mayores o iguales a 4 millones de pesos, tendrá como fecha de aplicación el 31 de marzo de 2017.

Por su parte, a aquellos comercios cuyas ventas netas del mismo período oscilen entre el millón de pesos y los 4 millones, les corresponderá como fecha el 30 de abril, mientras que los que hayan registrado ventas menores o iguales al millón de pesos, lo harán desde el 31 de mayo del corriente año. (Ambito)

Deja un comentario