POSADAS. El Fondo de Crédito Misiones ofrecerá créditos por montos que van de 50 mil a un millón de pesos, con tasas de interés hasta tres veces menores que las de mercado y con un plazo de gracias de seis meses. El objetivo es apoyar a los emprendedores y generar fuentes de trabajo según anticipó el gobernador Hugo Passalacqua este jueves. Sería destinado a las pequeñas y medianas empresas puedan fondearse a tasas accesibles para poder comprar maquinaria y tecnología, además de generar empleo en la provincia. Se trata de un sector que tiene dificultades para el acceso al crédito en la banca financiera tradicional por las altas tasas y las condiciones que imponen para entregar un crédito.
“Apuesto mucho a que aquel que quiera emprender algo tenga donde ir a buscar su platita y ponerse en acción, que pueda ampliar su fábrica, comprar una chipeadora o algún equipo que necesite”, dijo.
Según se estimó inicialmente, el Fondo de Crédito Misiones tendrá un fondeo inicial de 500 millones de pesos, a lo que podría sumarse otros fondos.
Los antecedentes de este tipo de fondos no son buenos ya que han aprovechado muchos cercanos al gobierno para crear falsas empresas, emprendimientos u ONG para obtener los financiamientos del estado. Será tarea de la oposición controlar que esto no ocurra con el recientemente creado Fondo de Créditos.
