POSADAS.El Subsecretario de Tabaco de Misiones, Carlos Pereira, explicó que son dos mil productores que esperan el fondo de contingencia por granizo, ya que se está en plena cosecha, sería importante para arreglar los galpones. Hoy se deposita en la cuenta de las entidades gremiales y entre el jueves y viernes se haría efectivo en las cuentas de los productores. Son 42 millones de pesos divididos entre las tres entidades.
En declaraciones a LT 17 Radio Provincia de Misiones, dijo sobre la primera sesión de precios: “continuará el año que viene, las entidades una vez que tengan en mano la cantidad de tabaco a producir, los 31 millones de kilos. El costo de mano de obra, la reunión entre el 10 y 13 de enero será un planteo de las tres entidades de forma conjunta. Macelín Particulares con la situación de la suba de cigarrillos porque perdieron 20% de venta, que no pueden abonar aumentos”.
Pereira además dijo: “las Asociación frente a esta situación plantean el reconocimiento de la suba del insumo del 22%. Más del 30% sería lo que pretenden desde las asociaciones”.
El funcionario por otra parte hizo un balance del año y dijo: “más allá de los saldos que quedan como a las obras sociales, fue un año complicado. A la provincia no se le pagó un peso eso hizo que se haga difícil el apoyo al sector productivo”. (Ya Misiones)
