OBERA. A partir de este lunes, comienza el pago del bono de fin de año para los desempleados que perciben la Asignación Universal por Hijo, mientras que desde mañana martes, se pagarán a jubilados y pensionados que cobran la mínima.
El cobro del plus de 1000 pesos únicamente será efectuado por los jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), no así a Pensiones no Contributivas (PNC).
Las PNC son otorgadas desde Desarrollo Social por invalidez, a aquellas personas que cuentan con un grado de incapacidad del 76%; por vejez, a los mayores de 70 años de edad; y a las madres de siete hijos o más. El monto de la prestación es del 70% de la jubilación mínima, lo cual equivale a 3962 pesos.
El pago del bono de fin de año 2016 a la AUH será de 1000 pesos por grupo familiar, no por hijo. Además, los jubilados que cobrarán el plus íntegramente serán los que cobren la mínima (5661 pesos) si se cobra más se percibirá de manera proporcional para que el total de 6661 pesos.
