125 mil personas fueron de compras a Encarnación el lunes: 10 kms de cola

POSADAS. El delegado de Migraciones en Posadas, Juan Manuel Holz, dijo que se registró un 10 por ciento menos en comparación al fin de semana largo anterior, cuando transpusieron el viaducto internacional unas 145 mil. “Mayormente es tránsito vecinal pero también hay visitas del resto del país, como de las provincias vecinas” dijo en declaraciones a Canal Seis. Comentó que los fines de semana largo se da la particularidad que un gran número de personas utiliza una misma franja horaria para salir y para regresar. “Lo que genera obviamente congestiones. El lunes a la noche hubo una demora de cuatro horas para ingresar al país desde Encarnación”, manifestó.

Respecto a la incorporación de más casillas para los controles en la cabecera argentina del paso fronterizo, el funcionario sostuvo que hubo una decisión del Director Nacional de Migraciones, también del Director de Asuntos Técnicos de Frontera, de llevar adelante obras de mejoras, sobre todo en el ingreso al país con nuevas casillas. “Eso está en manos de Buenos Aires y espero que los primeros días de diciembre se lleven adelante estas obras. Estamos trabajando a contrarreloj”, expresó.

Holz indicó, además, que una gran población de inmigrantes paraguayos que viven en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, con las fiestas regresan a su país para visitar a los familiares.

Por su parte, el intendente de Encarnación, Luis Yd junto a colaboradores repartieron chipa y sirvieron bebidas a los automovilistas y sus acompañantes que esperaban pacientemente transponer el puente San Roque González de Santa Cruz en la noche de este lunes feriado para regresar a la Argentina. El Intendente de Encarnación intentó así mitigar la larga espera de los turistas en la fila que se extendió por aproximadamente 10 kilómetros, en determinada hora del día.

Largo regreso a casa: Intendente encarnaceno ofreció chipas a los argentinos que esperaban cruzar el Puente

Fotos gentileza Noticias del Seis

 

Deja un comentario