OBERA. Las diferentes cámaras empresariaeles de Misiones se reunieron desde esta mañana del viernes en la Casa Argentina del Parque de las Naciones para discutir la desventaja que les trae la noticia del ITC diferenciado sólo para Posadas que anunció Passalacqua luego de su reunión con el presidente.
Por su parte, desde Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá (Cripco), en declaraciones a los medios el Vice Presidente 1º Fabián Javier Jamasmeie manifestó su descontento con la medida que implicará no solo una competencia en desventaja con los países vecinos, si no además con Posadas.
En ese sentido, Oscar Roberto Krieger, presidente de la CRIPCO “Es una terrible noticia para la gente del interior. Los problemas que tenemos, que son muchos, se van a agudizar” dijo al diario Primera Edición.
“Me alegro por Posadas pero a nosotros nos va a perjudicar. Ojalá se corrija el decreto porque así como se anunció, va a amortiguar el problema de algunos y va a empeorar al resto”, dijo, a la vez que instó a una revisión integral de la carga impositiva provincial que acompañe medidas de este tipo.
“Ayudaría que cedan un poco con la aduana interna que nos complica bastante, nos encarece los productos. Si bien es el proveedor el que debe pagar, muchos condicionan al comerciante para que se haga cargo de ese costo o no bajan más mercadería”, contó.
Oberá, explicó, sufre el éxodo de compradores hacia Brasil, que está a cincuenta kilómetros, y hacia Posadas, que está a cien. “Definitivamente vamos a estar peor, mucho peor”, insistió.
