Ley Pymes: empresas podrán percibir un alivio fiscal mediante la eliminación del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta

POSADAS. Se firmó en la mañana de este lunes la adhesión de Misiones a la ley Nacional Pymes, entre el gobernador Hugo Passalacqua y el conjunto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la Confederación Económica de Misiones y la Coordinadora Mercantil de Posadas, además de varias cámaras empresarias del interior, excepto la Cámara de Comercio de Posadas.

En sentido, el presidente de la CEM, Gerardo Díaz Beltran, sostuvo que la adhesión permitirá seguir presionando para conseguir beneficios. Aunque la reglamentación que hizo el presidente Mauricio Macri excluyó el artículo 10, considerado clave para mejorar la situación de las provincias que tienen problemas de asimetrías, la normativa permite algunos beneficios para los pequeños empresarios.

A partir de las Resoluciones Generales 3945 y 3946 publicadas en el Boletín Oficial, las Pymes podrán acceder a los beneficios registrándose en la página web del ente recaudador y percibir un alivio fiscal a través de la eliminación del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.

Además, podrán diferir el pago del IVA a 90 días y gozar de la desgravación del Impuesto a las Ganancias y hasta el 10% de las inversiones realizadas. También habrá una devolución de IVA de las inversiones a través de un Bono de crédito fiscal para el pago de impuestos.

Por otra parte, la AFIP elevó los umbrales de retención de IVA en 135%, y de percepción de Ganancias en 400%. En el caso de las micro empresas, se otorgarán certificados de no retención de IVA automático.

En paralelo, podrán solicitar créditos a tasas más bajas que las del mercado financiero. A través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), se lanzó la línea Primer Crédito PyME a una tasa variable de 16% anual máximo y con un plazo de hasta 7 años, para montos entre $ 500.000 y $ 5 millones.

Por último, se extendió de 180 a 365 días del plazo para el ingreso de divisas producto de las exportaciones. Fuente Misionesonline

 

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), es un banco público que otorga créditos de mediano y largo plazo destinados a la inversión productiva y al comercio exterior, cuyo único accionista es el Estado Nacional.

Además, desde su creación, es un banco de segundo piso, lo que le permite otorgar préstamos no sólo directamente a las empresas sino también mediante distintas entidades de la banca comercial.

 

Deja un comentario