
VILLA MARTELLI. Unos 1800 intendentes de todo el país, entre ellos de Oberá, Carlos Fernández; de Posadas Joaquín Losada y más de 60 de sus pares misioneros, estuvieron presentes en la reunión convocado por el presidente Mauricio Macri este viernes.
El mandatario nacional afirmó que “se abre un nuevo tiempo para los gobiernos locales” ya que hay un gobierno nacional “que quiere trabajar codo a codo con cada gobernador e intendente sin importar los colores políticos”, al abrir el primer encuentro con jefes comunales de todo el país que se desarrolla en Tecnópolis.
Macri convocó a los jefes comunales a construir «una red» sin distinciones partidarias para que «ningún argentino quede afuera» y sostuvo que, tras su paso por las Naciones Unidas, hay una «certeza» compartida en el mundo de que «Argentina despierta un enorme entusiasmo».
Por su parte, Losada indicó que esperan novedades respecto a la reactivación de la obra pública y destacó que junto a los intendentes de Misiones presentarán un petitorio a la Nación referido a la lucha contra las enfermedades tropicales (dengue, zika y chikungunya). «Lo que hicimos en los municipios con recursos locales sirvió de barrera para que las enfermedades no se expandan al resto del país», añadió Losada.
