POSADAS. Según el informe de la consultora Economía & Regiones, en la primera quincena del mes las transferencias que recibieron las provincias registraron una fuerte suba del 52 por ciento contra la primera quincena de septiembre del 2015, producto de esta liquidación puntal del impuesto a las Ganancias. En los últimos dos meses la brecha empezó a acercarse, producto de cierta mejoría por la devolución de 3 puntos porcentuales que antes Nación retenía para financiar a la Anses.
Esta devolución y el impacto de la liquidación anual de una parte del impuesto a las Ganancias en septiembre harán que la Coparticipación de este mes para Misiones sea un 27,7 por ciento superior al año anterior a un total de 1.506 millones de pesos.
La provincia de Misiones recibió 692 millones de pesos, lo que implicó un incremento del 50,2 por ciento. Sin embargo, en la segunda parte del mes este incremento se “normalizará” para terminar en el proyectado 27,7% que pronostica la consultora.
La otra transferencia automática que recibe Misiones, correspondiente al Fondo Federal de la Soja, registrará un incremento bastante fuerte del 76 por ciento a 49,23 millones de pesos.
