POSADAS. El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto, señaló en la Cámara de Representantes este lunes que “el presupuesto es de 2413 millones de pesos, esto es, un 18,6% de incremento con respecto a 2016. Del monto total “8,2% se destinarán a gastos de personal, casi un 90% en obras y el resto a gastos de funcionamiento”.
“Están incluidas obras nuevas para el año que viene con financiamiento externo y también con financiamiento provincial; en lo específico tenemos mantenimiento de rutas provinciales terradas, con la premisa, indicada por el gobernador de que los productores misioneros tengan una salida permanente durante todo el año”, agregó.
Obras y Servicios Públicos
El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Bacigalupi, señaló que “el presupuesto es de 955 millones de pesos para atender la totalidad de los recursos, en lo que interesa en sí a la Subsecretaría, tenemos 355 millones en trabajos públicos, que son las obras que tenemos proyectadas”.
Explicó que “por la situación económica la ejecución será controlada y las obras irán saliendo de acuerdo a las posibilidades financieras de la provincia, atendidas mayormente por recursos provinciales de rentas generales”.
“En otros casos, estamos pidiendo a Nación que financie por lo menos una parte de algunas obras para aliviar las arcas provinciales”, agregó.
Bacigalupi especificó que entre las principales obras se encuentran “el saneamiento del Arroyo La Chancha, de Posadas; y una nueva toma para la ciudad de Montecarlo”.
