Solicitaron a Aduana que controle depósitos clandestinos con mercadería contrabandeada

POSADAS. El ministro de Hacienda Adolfo Safrán informó que en la mañana de este martes, una comitiva del Gobierno y las cámaras empresariales integradas por el titular de la Confederación Económica de Misiones Gerardo Díaz Beltrán; Fernando Vely y Diego Torres, de la Cámara de Comercio e Industria de Misiones y el presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, restaurantes y Afines, Martín Oria, se reunió con el subdirector de Operaciones Aduaneras del Interior Pierre Chapar con un pedido de mayor control del contrabando.

«Le informamos de las características del contrabando de frontera que también conspira contra el comercio legalmente constituido. Le dijimos que en la actualidad hay una gran diferencia de precios y entonces se generan depósitos clandestinos en ciudades como Posadas o Iguazú, de modo de asegurar una logística rápida. De tal forma, Aduana se comprometió a controlar el contrabando primaria, y también el secundario. Es decir de aquellos negocios que pudieran tener a la venta mercadería ingresada ilegalmente al país», precisó el funcionario misionero a N6.

Agregó que de ahora en más sostendrán una vinculación más fluida con el organismo nacional «al que le seguiremos suministrando información para un control más fino».

Por otra parte, y en la referencia de las gestiones cumplidas en el ámbito del Ministerio del Interior, Safrán recordó que la cartera a cargo de Rogelio Frigerio se comprometió a realizar un seguimiento de las peticiones efectuadas por Misiones en otras carteras del gabinete nacional que tienen también injerencia. Citó el caso del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) en el que intervienen Interior, el Ministerio de Hacienda y el de Energía. Pues bien la gestión «quedó trabada» en la cartera de Juan José Aranguren manifestando el funcionario «preocupación porque no se generen mecanismos de contrabando». Reparos a los que Misiones respondió señalando que hoy están debidamente aceitados los controles provinciales.

Deja un comentario