MONTECARLO. La empresa Tierra Roja de esa ciudad inició un proceso preventivo de crisis y negocia con el gremio una reducción de la jornada laboral de sus operarios. Desde el sector advierten que la crisis por retracción de la demanda que comenzó a inicios de año golpeando a los fabricantes de terciados y compensados fenólicos, hoy se extiende a todo el sector maderero.
El secretario adjunto del SOIME, Domingo Paiva, indicó según publicó agenciahoy.com que recientemente la firma de Montecarlo tiene como principal actividad la fabricación de listones de madera para la construcción de pisos, y la medida que prevé adoptar es para reducir gasto.
El dirigente sindical sostuvo que están negociando con el gremio la aplicación de una reducción de la jornada laboral de los trabajadores, con la consecuente disminución de los salarios y aclaró que todavía no se planteó la posibilidad de despedir personal.
La empresa en cuestión se suma así a una lista cada vez más larga de firmas que aplicaron algún tipo de medida en perjuicio de sus operarios. En ese sentido, Paiva advirtió que lo que comenzó como una crisis enfocada en el rubro de fabricación de terciados y compensados fenólicos, se fue extendiendo a otras actividades y actualmente afecta a toda la industria forestal.
