OBERA. En Sesión Especial este jueves, el Concejo Deliberante se auto otorgó un incremento del 30 % pasando a cobrar de 16 mil a 19 mil cada edil. No obstante, el presidente tiene un salario más elevado similar al intendente que cobra 30 mil pesos.
Por otro lado se otorgó un Adicional no remunerativo equivalente al 30% del sueldo básico a los siguientes funcionarios: Intendente Municipal, Secretarios del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante, Secretario Privado, Contador, Tesorero, Directores del Departamento Ejecutivo, Juez Administrativo de Faltas Municipal y Secretario del Juzgado de Faltas Municipal.
En la sesión también se aprobó un aumento al sueldo básico de la totalidad del personal municipal de la siguiente manera, un 11% a partir del mes de julio y 6% a partir del mes de septiembre de 2016.
Además se otorgó un incremento de $ 400 a partir del mes de julio de 2016, a los beneficiarios del Programa Municipal de Asistencia en Emergencia Laboral, los denominados planes municipales.
Se mantiene el adicional no remunerativo de $1.000 y de $1.100 dependiendo de la categoría del escalafón, otorgado en marzo de 2016 al personal municipal.
También se incrementó en un 15% a partir del mes de julio de 2016, las asignaciones familiares que percibe el personal municipal y del Concejo Deliberante de la ciudad de Oberá.

