Retomaron trabajos de pavimentación en la Av. Gendarmería Nacional

La Dirección Obras Servicios Públicos en conjunto con la Dirección de Vialidad Provincial trabajan, mediante el convenio de mejora urbana, con la pavimentación de la Av. Gendarmería Nacional.En esta primera etapa, se trabajará en la culminación del tramo faltante de Av. Gendarmería Nacional y la conexión con la colectora Apóstoles Norte. Dicha obra comprende más … Continúa leyendo Retomaron trabajos de pavimentación en la Av. Gendarmería Nacional

Animal silvestre fue rescatado y llevado al Parque Ecológico “El Puma”

El departamento de Salud Animal del Gobierno de la Ciudad, procedió al rescate de un animal silvestre que se encontraba en un domicilio. El mismo fue solicitado por un vecino del Barrio Esperanza, tratándose de un ejemplar de Tatú Mulita Hembra que estaba lastimada.Al ser retirada del domicilio, recibió la atención medica primaria correspondiente y … Continúa leyendo Animal silvestre fue rescatado y llevado al Parque Ecológico “El Puma”

Acordaron con el FMI reducir subsidios a la energía y aumentar tasas para bajar la inflación

El staff emitió un comunicado con los ejes del entendimiento y aclaró que la aprobación final está sujeta al directorio del organismo multilateralEl Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó el principio de acuerdo con la Argentina y afirmó que con menos subsidios y un aumento de tasas bajará la inflación.En un comunicado, el organismo expresó: “Un … Continúa leyendo Acordaron con el FMI reducir subsidios a la energía y aumentar tasas para bajar la inflación

Un adolescente fue detenido por el asesinato a golpes y puñaladas de un jubilado

El hombre fue encontrado frente a su humilde vivienda en el barrio ex Hipódromo de Garupá. Por el crimen fue detenido un joven de 15 años.Un adolescente de 15 años fue detenido como principal sospechoso del homicidio del hombre de 77 años, ocurrido ayer en el barrio ex Hipódromo de Garupá.Rodrigo Orlando, de 15 años, … Continúa leyendo Un adolescente fue detenido por el asesinato a golpes y puñaladas de un jubilado

Ajuste de cuentas entre bandas en una plaza posadeña dejó un baleado grave

Héctor "Keko" Sotelo sigue internado en grave estado. Su hermano está detenido. Mientras la policía busca a un hombre que se fugó, quien tiene antecedentes y estaba relacionado con el crimen de una policía.A plena luz del día, en una plaza céntrica de Posadas, al menos tres hombres se enfrentaron a tiros. Uno de ellos … Continúa leyendo Ajuste de cuentas entre bandas en una plaza posadeña dejó un baleado grave

La Justicia rechazó amparo de JxC contra el Pase Sanitario

El Juzgado Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Montecarlo, a cargo de Jose Luis Maimo, rechazó “in limine” el recurso de amparo presentado por el abogado Lucas Vega, ex candidato de Juntos por el Cambio. Para la justicia, la causa "no cumple con los requisitos mínimos para la apertura de este proceso … Continúa leyendo La Justicia rechazó amparo de JxC contra el Pase Sanitario

Dos detenidos por el asalto y robo a un motociclista

OBERÁ La Policía avanzó en la investigación de un robo a mano armada. Ayer a la tarde, los efectivos de la Seccional 1ra, dieron cumplimiento a una orden de allanamiento en distintos domicilios, donde detuvieron a dos jóvenes sindicados como autores de un robo calificado, ocurrido horas antes. Hace dos días, un hombre de 24 … Continúa leyendo Dos detenidos por el asalto y robo a un motociclista

Negacionistas del Covid construyen una comunidad antivacunas en Paraguay

A 180 kilómetros de la vecina ciudad paraguaya de Encarnación, en Caazapá, inmigrantes alemanes, suizos y austríacos, entre otros, formaron una comunidad que denominaron “Paraíso Verde”, en el cual comparten su escepticismo hacia la pandemia y las vacunas, entre otras teorías conspirativas, y describen al lugar como un refugio “antisocialista”.Según consignó el diario británico The … Continúa leyendo Negacionistas del Covid construyen una comunidad antivacunas en Paraguay

Pasea perros por $300 la hora en Oberá: «no trabaja el que no quiere»

Se trata de una actividad que no es nueva, pero en Oberá es poco conocida. Angel es paseador de perros, una actividad en crecimiento, y por lo general hecha por jóvenes sin trabajo, aunque para otros es una "changa" para ganarse unos pesos extras. En el caso de Angel, que además da clases de guitarra, … Continúa leyendo Pasea perros por $300 la hora en Oberá: «no trabaja el que no quiere»

Bernhardt y Barella reclamaron soluciones inmediatas a los cortes de agua: «sorprende la poca previsión y planificación»

Tras las dos roturas en el caño principal que dejó a Oberá sin agua durante toda la semana pasada, este lunes, el defensor del pueblo electo, Carlos Bernhardt y la adjunta Luciana Barella, recorrieron la obra del acueducto que costó 44 millones de pesos en 2013 y tiene apenas 6 años de antigüedad.   Cabe recordar … Continúa leyendo Bernhardt y Barella reclamaron soluciones inmediatas a los cortes de agua: «sorprende la poca previsión y planificación»

Detuvieron a una pareja por el robo de ropa en una boutique

Ayer a la noche, en inmediaciones a la calle José Hernández de San Vicente, la División Investigaciones en conjunto con la División Drogas Peligrosas UR-VIII, detuvieron a un joven de 25 y a una mujer de 55 años, quienes habrían sustraído varios bienes a un local comercial de ropas. El ilícito se conoció mediante la … Continúa leyendo Detuvieron a una pareja por el robo de ropa en una boutique

Exhibicionista fue detenido por mostrar sus partes íntimas en dos plazas

Anoche, cerca de las 21, los efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional VIII detuvieron a un hombre de 44 años, quien fue sorprendido teniendo actitudes obscenas en una plazoleta ubicada en la intersección de las avenidas Libertador y Constitución de la localidad de San Vicente. Esta persona ya estaba siendo buscada a … Continúa leyendo Exhibicionista fue detenido por mostrar sus partes íntimas en dos plazas

Dos motocicletas retenidas y un demorado en los operativos de Nocturnidad

Ayer, los efectivos de la División Comando Radioeléctrico de Villa Bonita, demoraron a un hombre de 53 años e incautaron su motocicleta de 125 cc. Posteriormente, el personal de la Seccional 1ra, incautó otro motovehiculo en calle San Martín.El primer procedimiento fue a través de un llamado de vecinos de Villa Unión 2, quienes alertaron … Continúa leyendo Dos motocicletas retenidas y un demorado en los operativos de Nocturnidad

Schiavoni propuso alivio impositivo y financiero para afectados por incendios, sequías e inundaciones

El diputado nacional Alfredo Schiavoni (PRO Misiones) acompañado de varios colegas de su Interbloque, presentó un proyecto de ley destinado a establecer una serie de compensaciones, excepciones y postergaciones del pago de cargas tributarias, aportes patronales y diferentes contribuciones para todos los productores alcanzados por los efectos de la sequía y los incendios en el … Continúa leyendo Schiavoni propuso alivio impositivo y financiero para afectados por incendios, sequías e inundaciones

Varias personas fueron picadas por medusas de agua dulce en un arroyo

Una niña fue llevada al hospital con lesiones en todo el cuerpo. Habría otras personas que ingresaron al arroyo El Saltiño de Colonia Aurora y sufrieron picaduras.Un niña de 4 años llegó al hospital con lesiones en todo el cuerpo. La pequeña había estado en aguas del arroyo El Saltiño de la localidad de Colonia … Continúa leyendo Varias personas fueron picadas por medusas de agua dulce en un arroyo

Choque en la ruta 14 dejó a una joven herida

#OBERÁ Ayer en horas de la tarde, en la Ruta Nacional 14, altura del km 881, por causas que se investigan, colisionaron 2 rodados: una camioneta Renault Duster, guiada por un hombre de 51 años, quien iba acompañado por una mujer de 64, y un Volkswagen Gol, conducido por un joven de 22, quien iba … Continúa leyendo Choque en la ruta 14 dejó a una joven herida

Murió un bebé de dos meses con Covid-19

Según se pudo saber, el paciente pediátrico fue atendido por una intoxicación, desarrolló una neumonía y hay sospecha de sepsis. Además, se confirmó que el pequeño tenía coronavirus.El menor no estaba vacunado contra el COVID-19 ya que la vacuna se aplica desde los tres años de edad.La muerte se confirmó después de la difusión del … Continúa leyendo Murió un bebé de dos meses con Covid-19

Kiczka sobre los cortes de luz y agua: «Tiene que haber un proyecto de inversión»

El Diputado Provincial Germán Kiczka y su par nacional, Florencia Klipauka Lewtak, iniciaron una recorrida por la provincia para reunirse con los vecinos que padecen los problemas de luz y agua.   "En Iguazú, con German Kiczka, vinimos a cenar y charlar un rato con vecinos iguazuenses sobre la realidad que viven a diario. Hablamos … Continúa leyendo Kiczka sobre los cortes de luz y agua: «Tiene que haber un proyecto de inversión»

Aseguran que la variante Ómicron elude los test

Desde que fue identificada a principios de diciembre, la subvariante BA.2, también conocida como “Ómicron sigilosa”, ya logró diseminarse en más de 40 países. En ese rubro, España fue el último en reconocer su presencia.La BA.2 fue identificada por primera vez en China, aunque algunos científicos estiman que surgió en India. Entre los países que … Continúa leyendo Aseguran que la variante Ómicron elude los test

“¿Quién nos convirtió en el tercer país con más inflación y 60% de pobres?: El kirchnerismo”

En su editorial de este jueves en “Cada Mañana” Jorge Fernández Díaz apuntó contra el discurso de Cristina Kirchner en Honduras.El editorial de este jueves de Jorge Fernández Díaz en “Cada Mañana” estuvo dividido en dos partes. En primer lugar, analizó las idas y vueltas del Gobierno con respecto a las negociaciones con el FMI … Continúa leyendo “¿Quién nos convirtió en el tercer país con más inflación y 60% de pobres?: El kirchnerismo”

EL SUFRIMIENTO INÚTIL

El pueblo obereño está pagando el precio del tremendo atraso en el que lo dejaron dos décadas de rovirismo. Enero de 2022 nos muestra una tierra tórrida al extremo, sin luz y sin agua, cuyos funcionarios buscan en la naturaleza las culpas que encontrarían entre la desidia y la corrupción, que tienen nombres propios. Lo … Continúa leyendo EL SUFRIMIENTO INÚTIL

Presentarán el proyecto para ampliar la planta de agua potable de la CELO

El Gobierno de la Ciudad de Oberá, presentará a las autoridades del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC) y la Cooperativa Eléctrica (CELO), un proyecto que tiene como principal premisa aumentar la producción de agua potable desde su planta.Esta iniciativa, es en consecuencia a los trabajos que se están desarrollando como ser el … Continúa leyendo Presentarán el proyecto para ampliar la planta de agua potable de la CELO

Feria artesanal durante el fin de semana

Los días 28, 29 y 30 de enero se llevará a cabo la Feria Artesanal "JEHEKA".Esta Feria proporcionará nuevos emprendimientos y atractivos culturales como Cosmética cultural, Macramé, Comidas, además como propuesta artística, se presentarán CasiqueCirco e invitados.Sus lugares de encuentro serán:Viernes 28 en el Centro Cívico a las 18hs a 22hs;Sábado 29, en Salto Berrondo … Continúa leyendo Feria artesanal durante el fin de semana

Docentes piden actualización salarial: «tiene que ser acorde a la inflación y la canasta básica»

Trabajadores de la Educación de Misiones en lucha comenzaron el año reclamando actualización salarial.  "Creemos que el aumento tiene que ser acorde a la inflación y la canasta básica" que ronda 76 mil pesos, expresó el docente y dirigente, Anibal Ramírez.  Con fecha del 27 de enero, los docentes ingresaron un pedido de actualización salarial … Continúa leyendo Docentes piden actualización salarial: «tiene que ser acorde a la inflación y la canasta básica»

Más universidades se suman a la exigencia del pase sanitario a docentes y estudiantes

Ya son cuatro las universidades que anunciaron la exigencia. En Misiones, aún la UNAM no comunicó qué medidas tomará para el retorno a las clases presenciales.  La Universidad Nacional de Rosario (UNR) solicitará a estudiantes, docentes y personal no docente de sus 12 facultades y escuelas preuniversitarias el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 … Continúa leyendo Más universidades se suman a la exigencia del pase sanitario a docentes y estudiantes

Alarcón desmintió que esté colapsado el sistema sanitario en la provincia

El ministro de Salud Pública de la provincia, Oscar Alarcón, desmintió que el Hospital Madariaga, de Posadas, y el sistema sanitario misionero estuviera colapsado, como se señaló en un audio atribuido al director del Hospital de Apóstoles, Juan Antonio Zanón, y dirigido a sus colegas, que se filtró a las redes el lunes.El hospital escuela … Continúa leyendo Alarcón desmintió que esté colapsado el sistema sanitario en la provincia

Bomberos piden colaboración para reparar sus tres autobombas averiadas

 “Estamos saliendo en nuestros vehículos particulares porque con tantos incendios, el móvil que estaba operativo terminó rompiendo su motor”, confió Pablo Alfonso, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Itaembé Miní, quien reveló que las tres autobombas con las que disponen en el cuartel están averiadas y ahora están recolectando dinero para repararlas. … Continúa leyendo Bomberos piden colaboración para reparar sus tres autobombas averiadas

Allanaron una vivienda, secuestraron un arma de fuego e investigan la muerte de un caballo

Efectivos de la División Investigaciones y Drogas Peligrosas, juntamente con Comando Radioeléctrico allanaron una vivienda ubicada en paraje Mavalle de esa localidad, donde secuestraron un arma de fuego tipo pistola marca “BERSA” Thunder Pro de 9mm y 17 cartuchos del mismo calibre, presuntamente utilizada para cometer el ilícito. Los policías tomaron conocimiento del hecho el … Continúa leyendo Allanaron una vivienda, secuestraron un arma de fuego e investigan la muerte de un caballo

Beba de 7 meses con Covid falleció

Valentina tenía siete meses y hacía una semana estaba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” de Corrientes con diagnóstico positivo para Covid-19.El 18 de enero pasado la pequeña Valentina, de tan solo siete meses, llegó desde Goya con diagnóstico positivo para Covid-19 y fue internada en la sala … Continúa leyendo Beba de 7 meses con Covid falleció

Cómo saber si uno tuvo COVID-19 y no se dio cuenta

En plena tercera ola de la pandemia por COVID-19 en el país, todos o casi todos conocen a alguien que dio positivo a la enfermedad, fue contacto estrecho y debió aislarse de manera preventiva, o tuvo síntomas compatibles que finalmente no resultaron ser coronavirus.Ahora, hay otro grupo no menor de personas que tuvieron alguna mínima … Continúa leyendo Cómo saber si uno tuvo COVID-19 y no se dio cuenta

Dólar a $221: consecuencias de la brecha cambiaria del 120 por ciento

El inicio de 2022 trajo aparejada una difícil conjunción de indicadores que confluyen en exacerbar las expectativas de devaluación.Por un lado, urge un pronto acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), debido al desafiante calendario de pagos de este año, que ya cuenta con un vencimiento de más de USD 700 millones el … Continúa leyendo Dólar a $221: consecuencias de la brecha cambiaria del 120 por ciento

«Queremos saber cuál es el famoso plan plurianual del gobierno que todavía no apareció»

Así lo manifestó el diputado nacional del PRO Misiones, Alfredo Schiavoni en DiputadosTV. " Seria un gran retroceso para el país no acordar con el fondo. No existe una conspiración por parte del FMI para que Argentina no crezca", aseguró el legislador misionero. Además se refirió a las acusaciones por parte del kirchnerismo de la fuga … Continúa leyendo «Queremos saber cuál es el famoso plan plurianual del gobierno que todavía no apareció»

Bancos deberán informar a AFIP compras con tarjetas de débito desde $30 mil

El organismo actualizó el mínimo para realizar el reporte. También elevó el pisos para comunicar acreditaciones, extracciones, saldo de las cuentas y plazo fijo.Toda compra a partir de los $30.000 realizada con tarjeta de débito deberá ser informada por el banco emisor del plástico a la Administración de Ingresos Públicos (AFIP).El organismo actualizó los montos … Continúa leyendo Bancos deberán informar a AFIP compras con tarjetas de débito desde $30 mil

Lanzan campaña para comprar bicicletas en hasta 18 cuotas sin interés

Desde este jueves se habilitará “la adquisición de bicicletas, de distintos rodados, modelos y marcas, en hasta 18 cuotas sin interés, con tarjetas de crédito Visa y Mastercard emitidas por el BNA”, informó el Banco.El Banco Nación (BNA) lanzará una campaña este jueves para la compra de bicicletas en hasta 18 cuotas sin interés, con … Continúa leyendo Lanzan campaña para comprar bicicletas en hasta 18 cuotas sin interés

Moreau sobre caer en default: “no es el peor de los remedios”

El diputado Leopoldo Moreau y el titular del Banco Nación, Claudio Lozano, se refirieron a la posibilidad de no acordar con el organismo por la deuda.A 48 horas de un vencimiento de U$S718 millones con el Fondo Monetario Internacional, dos dirigentes cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner hablaron este miércoles de la posibilidad de entrar … Continúa leyendo Moreau sobre caer en default: “no es el peor de los remedios”

Perdió 5.700 hectáreas: “estamos con mochilitas apagando incendios, la guita se la gastan en boludeces”

Foto de archivo, incendio en Colonia Acaraguá apagado por vecinos con mochilas de fuminación.  Se trata del correntino Fernando Gianelli. En pocas horas se quemaron sus 1.700 hectáreas de pinos y 4000 de pasturas de su campo. La provincia mandó un avión fumigador.En la provincia de Corrientes la sequía agota a los productores y la … Continúa leyendo Perdió 5.700 hectáreas: “estamos con mochilitas apagando incendios, la guita se la gastan en boludeces”

Personal de la CELO purga los caños tras el problema eléctrico de la bomba del Arroyo Ramón

Desde el Sector de Agua Potable de la CELO comunican que, en la noche de ayer, se solucionó con éxito el inconveniente eléctrico interno que afectaba el normal funcionamiento del Bombeo del Aº Ramón, por lo que, desde las 04:00 hs de la mañana de hoy jueves, el servicio se encuentra habilitado en todos los … Continúa leyendo Personal de la CELO purga los caños tras el problema eléctrico de la bomba del Arroyo Ramón

Ucrania: EE.UU abre vía diplomática con Rusia, pero la OTAN se prepara para “lo peor”

Moscú y Kiev acordaron mantener un alto al fuego en la región rebelde del Donbass. Volverán a reunirse en dos semanas en Berlín.Estados Unidos y la OTAN rechazaron este miércoles renunciar a la incorporación de Ucrania a la alianza atlántica como exige Rusia y enviaron señales contrastantes a Moscú en medio de una latente amenaza … Continúa leyendo Ucrania: EE.UU abre vía diplomática con Rusia, pero la OTAN se prepara para “lo peor”

Cristina contra el FMI: “Las políticas de ajuste causan mucho daño”

La vicepresidenta cargó contra el organismo multilateral de crédito en medio de las negociaciones por la deuda. Fue durante una conferencia en una universidad de Honduras.En medio de las negociaciones con el FMI, Cristina Kirchner aseguró este miércoles que “las políticas de ajuste causan mucho daño”. Fue durante su exposición en la conferencia “Los Pueblos … Continúa leyendo Cristina contra el FMI: “Las políticas de ajuste causan mucho daño”