Con su carta de renuncia a la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner abrió una grieta que expuso las diferencias internas en el oficialismo con relación al principio de acuerdo que anunció la semana pasada el presidente Alberto Fernández para renegociar la deuda con el FMI.En esta línea, el diputado … Continúa leyendo El kirchnerismo intentará modificar el acuerdo con el FMI: «teníamos que haber suspendido el pago»
Autor: Infober
Pigerl se reunió con la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura para trabajar en proyectos judiciales
Hoy por la mañana, en sede de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura de la Provincia de Misiones, integrantes de la misma, recibieron la visita del Diputado Provincial Dr. Rafael Pereyra Pigerl. En la reunión se abordaron temas de carácter legislativos a los fines de diseñar una agenda de trabajo en común 2022 … Continúa leyendo Pigerl se reunió con la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura para trabajar en proyectos judiciales
Concejales harán una sesión extraordinaria para tratar el pedido de aumentar el boleto
El Concejo Deliberante de Oberá llamó a seción extraordinaria para este miércoles 2 de febrero a fin de tratar el pedido de la empresa Capital del Monte de aumentar el boleto de colectivos, actualmente fijado en un valor de 40 pesos sin tarjeta y 36 con el plástico. Si bien el periodo de sesiones ordinarias … Continúa leyendo Concejales harán una sesión extraordinaria para tratar el pedido de aumentar el boleto
Fernández sobre la renuncia de Máximo : “El presidente soy yo”
Tras la renuncia a la presidencia del bloque del Frente de Todos por parte de Máximo Kirchner, Alberto Fernández aseguró que él toma las decisiones.El presidente Alberto Fernández expresó su opinión de la reciente presentación de renuncia por parte de Máximo Kirchner a su posición al frente del bloque político oficialista. El jefe de Estado … Continúa leyendo Fernández sobre la renuncia de Máximo : “El presidente soy yo”
Alberto dijo que hará una escala en el Caribe porque ahí «la están pasando muy mal»
Viajará 14 mil kilómetros desde China para ver a la primera ministra de Barbados y alertó que por el cambio climático "están desapareciendo islas".Alberto Fernández confirmó que antes de volver de su viaje a Rusia y China va a hacer "una escala en Barbados como presidente de la Celac porque el Caribe la está pasando … Continúa leyendo Alberto dijo que hará una escala en el Caribe porque ahí «la están pasando muy mal»
Se rompió otra vez el acueducto del Bonito
Desde Agua Potable informan que, recientemente se ha detectado una nueva rotura en el Acueducto del Sistema Arroyo Bonito. El Personal del Sector ya se encuentra dedicado a la reparación del mismo. Por lo expuesto, se está abasteciendo la cisterna sólo con el Sistema de Bombeos del Aº Ramón, por lo que se solicita a … Continúa leyendo Se rompió otra vez el acueducto del Bonito
Herrera y Hassan presentarán la nueva flota de camiones recolectores en Oberá
Así lo informaron desde la municipalidad. Será este martes 1 de febrero a las 18 horas en el Centro Cívico obereño. El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad participará de la presentación junto al intendente interino Pablo Hassan. Además de la nueva flota de camiones recolectores de basura, también se expondrán contenedores de residuos.
Está abierta la inscripción para ser soldado del Ejército en Misiones
Desde hoy, se encuentra abierta la inscripción para incorporarse como soldado voluntario al Ejército Argentino. En Misiones, la noticia la dio la Brigada de Monte XII. El llamado está destinado para hombres y mujeres.Todos aquellos jóvenes de entre 18 y 24 años que residen en la provincia de Misiones y que se encuentran interesados a … Continúa leyendo Está abierta la inscripción para ser soldado del Ejército en Misiones
Robaron en un local de artesanías a punta de pistola
Los efectivos de la División Brigada de Investigaciones, detuvieron a dos hombres de 27 y 30 años debido a que serían los presuntos autores de un robo a punta de arma de fuego ocurrido en un local de artesanías en inmediaciones a la calle Misiones y a la avenida Córdoba de Iguazú.El suceso se conoció … Continúa leyendo Robaron en un local de artesanías a punta de pistola
La carne subió 60% en 2021 y el Gobierno negocia siete cortes con precios populares hasta abril
Según confirmaron a este medio fuentes del sector privado, la secretaría de Comercio Interior, a cargo de Roberto Feletti, negocia con los frigoríficos exportadores y los supermercados un nuevo esquema de precios sugeridos para la carne vacuna. En este caso abarcará a siete cortes parrilleros, que registran una alta demanda en el mercado interno. Ellos … Continúa leyendo La carne subió 60% en 2021 y el Gobierno negocia siete cortes con precios populares hasta abril
Una mujer llevó atado a su marido a vacunarse
La escena se registró en un centro de salud del estado de Alagoas y causó mucha polémica en las redes. Dijo que llevó al hombre con una correa porque es un fanático antivacunas. Una situación que mezcló el humor y la indignación generó polémica en las redes sociales, cuando una mujer llevó atado con una correa … Continúa leyendo Una mujer llevó atado a su marido a vacunarse
3 países que buscan argentinos y ofrecen salarios de 2000 dólares mensuales
Europa busca argentinos jóvenes que quieran trabajar e instalarse en ese continente. Cada país tiene sus propias políticas y permisos laborales que se adecuan a los perfiles de los postulantes ¿cuáles son los requisitos?Buenas condiciones salariales, estabilidad y la posibilidad de viajar y vivir nuevas experiencias son algunos de los motivos que impulsan a los … Continúa leyendo 3 países que buscan argentinos y ofrecen salarios de 2000 dólares mensuales
LA DINÁMICA QUE ESPERA
La paz no es la quietud, de modo tal que la sociedad obereña debería encontrar la forma de salir de esa “pax” romana (“paz” en latín), como la que los conquistadores imponían a los pueblos sometidos. Era la quietud del yugo. La orfandad de líderes tiene mucho que ver con ese quedo, que en yunta … Continúa leyendo LA DINÁMICA QUE ESPERA
Alberto: “Cristina tiene matices con el acuerdo con el FMI, pero el Presidente soy yo y tengo que tomar decisiones”
El jefe de Estado también habló por primera vez de la renuncia de Máximo Kirchner a la titularidad del bloque de diputados del Frente de Todos y dijo que la Vicepresidenta tampoco está de acuerdo con esa determinaciónRápidamente, después de conocida la noticia de la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de … Continúa leyendo Alberto: “Cristina tiene matices con el acuerdo con el FMI, pero el Presidente soy yo y tengo que tomar decisiones”
Argentina: el 13% de las personas que tuvieron covid en el último mes ya se habían contagiado antes
Más del 99% se infectó por primera vez hace más de tres meses. Son datos del Ministerio de Salud.Desde la llegada de Ómicron a la Argentina, las reinfecciones comenzaron a ganar terreno. Según informaron desde el Ministerio de Salud nacional a TN, del total de los contagios que se registraron en enero, el 13% fueron … Continúa leyendo Argentina: el 13% de las personas que tuvieron covid en el último mes ya se habían contagiado antes
Washington Post: “Argentina es un país adicto a la deuda y el FMI es su dealer”
Un columnista del diario estadounidense aseguró que el país parece “un agujero negro fiscal del que no se escapa ni un dólar”.Tras el acuerdo alcanzado entre el gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI), desde Estados Unidos empiezan a evaluar cómo hará el país para cumplir con las metas propuestas.En ese sentido, el Washington … Continúa leyendo Washington Post: “Argentina es un país adicto a la deuda y el FMI es su dealer”
Hebe tras el acuerdo con el FMI: “Es un mazazo al corazón, no nos escucharon”
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo pidió “perdón de rodillas” por no haber logrado convencer al Ejecutivo de no pagar. La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, publicó este lunes una dura carta en la que cuestiona al Gobierno por haber acordado el pago de la deuda con el … Continúa leyendo Hebe tras el acuerdo con el FMI: “Es un mazazo al corazón, no nos escucharon”
Dejó la camioneta con las llaves puestas en avenida José ingenieros y se la robaron, fue hallada en San Martín
En el marco de las intensas tareas llevadas adelante en las últimas horas por distintas dependencias de la Unidad Regional II, anoche recuperaron en la localidad de San Martín un vehículo Citroën Berlingo, sustraído ayer en horas de la tarde en Oberá.La denuncia fue radicada en sede policial por un hombre de 49 años, quién … Continúa leyendo Dejó la camioneta con las llaves puestas en avenida José ingenieros y se la robaron, fue hallada en San Martín
Máximo renunció a la presidencia del bloque del Frente de Todos por el acuerdo con el FMI
En medio de las negociaciones por el acuerdo entre el FMI y Argentina, el presidente del bloque “Todos” de la Cámara de Diputados, presentó su renuncia. Máximo Kirchner tomó el mandato en 2019.Máximo Kirchner dejará la presidencia del “Frente de Todos” y el anuncio lo realizó a través de un comunicado donde expresó que posee … Continúa leyendo Máximo renunció a la presidencia del bloque del Frente de Todos por el acuerdo con el FMI
Safrán: “El acuerdo con el FMI permitirá que Nación disponga de mas fondos para Misiones»
Para el ministro de Hacienda de la provincia, el acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional anunciado por el presidente Alberto Fernández representa una “excelente noticia” para el país y las provincias. Según Adolfo Safrán, además de ser un acuerdo clave para evitar que el país entre en default, permitirá que … Continúa leyendo Safrán: “El acuerdo con el FMI permitirá que Nación disponga de mas fondos para Misiones»
La vacuna sólo se aplica en la Casa de la Cultura hasta las 12.30 y en el hospital
La Dirección de Zona Centro Uruguay de Salud informó los Centros de Vacunación CoVid habilitados en la ciudad de Oberá:Casa de la CulturaPor la mañana de lunes a viernes de 7,00 a 12,30 hs y de 15,00 a 19,00hsSábado de 8 a 12 hsZona de Salud:Horarios de lunes a viernes de 7 a 12,30 hs … Continúa leyendo La vacuna sólo se aplica en la Casa de la Cultura hasta las 12.30 y en el hospital
Macri dictará un curso sobre liderazgo en una Universidad de la Florida
Hablará sobre “cómo liderar el cambio” a través de 8 lecciones de negocios, deportes y política.El expresidente Mauricio Macri dictará un curso de liderazgo que se imparte desde este lunes en el Centro Adam Smith para la Libertad Económica de la Florida International University (FIU).Macri dará clases sobre “Cómo liderar el cambio: 8 lecciones de … Continúa leyendo Macri dictará un curso sobre liderazgo en una Universidad de la Florida
Síntomas Ómicron: a cuántos días del contagio aparecen y cuánto duran
Desde que hizo su aparición en el mundo, la variante Ómicron del SARS-CoV-2 se volvió rápidamente dominante en los países en los que se fue haciendo presente.La explosión de casos y su contagiosidad llegó a tal punto que hay quienes creen que todos tienen chances de adquirir la infección antes o después.Para conocer un poco … Continúa leyendo Síntomas Ómicron: a cuántos días del contagio aparecen y cuánto duran
AFIP extendió beneficios en planes de pago para deudores
a Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que hasta el 31 de marzo próximo, los contribuyentes podrán cancelar obligaciones de los Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales en hasta tres cuotas y con un pago a cuenta del 25%.Así lo oficializó a través de dos resoluciones publicadas este lunes en el Boletín Oficial. … Continúa leyendo AFIP extendió beneficios en planes de pago para deudores
Sequía: “Yerbales de cuatro, cinco o seis años se están muriendo de arriba a abajo”
Así lo expresó Ariel Stefen, presidente de la Cooperativa Siete Estrellas de San Pedro. “Nunca vi que pase algo así en las plantaciones de yerba”, dijo el hombre de 44 años que se crio en la chacra junto a sus padres, que toda la vida se dedicaron a la producción de yerba mate. “Yerbales de … Continúa leyendo Sequía: “Yerbales de cuatro, cinco o seis años se están muriendo de arriba a abajo”
Música para fiestas con o sin derecho a baile: ¿cuándo es necesario pagarle a SADAIC?
Cuando se organiza un evento social o corporativo, en un lugar público, es necesario gestionar un trámite impositivo en SADAIC y en AADI-CAPIF para poder pasar música sin problemas. Semanas atrás, el representante de SADAIC en Oberá fue escrachado en las redes por llegar a un cumpleaños de quince con la policía y cobrarle 14 … Continúa leyendo Música para fiestas con o sin derecho a baile: ¿cuándo es necesario pagarle a SADAIC?
El programa Viví Tu Barrio estará en 180 viviendas
Este sábado 5 de febrero, se llevarán adelante diferentes actividades en la plaza Mbororé desde las 18hs.Será enfocado principalmente en actividades culturales y recreativas destinadas a toda la familia.En esta oportunidad, las acciones estarán comandadas por la Dirección General de Cultura, Educación y Juventud, integrando a la Dirección de Desarrollo Humano, Deportes y la Dir. … Continúa leyendo El programa Viví Tu Barrio estará en 180 viviendas
Llega la 5° edición del campeonato al Mejor Asador
La competencia gastronómica tendrá un nuevo capítulo. Será el próximo domingo 20 de febrero en el Complejo Salto Berrondo. Las inscripciones están abiertas desde hoy. Los interesados en participar, deberán completar el formulario: https://acortar.link/sbuvIb tendrán como fecha límite el día 13/02. También pueden realizar consultas vía WhatsApp o llamando al 03755-421808Desde la organización se le … Continúa leyendo Llega la 5° edición del campeonato al Mejor Asador
Aseguran que la inversión pública aumentó 275% en 2021, el nivel más alto en cinco años
La inversión pública ejecutada por la Administración Nacional en 2021 ascendió a $1.108.623 millones, con un incremento nominal del 275% y del 148,5% en términos reales, al tiempo que alcanzó su nivel más alto de los últimos cinco años, con una participación del 2,4% del Producto Bruto Interno (PBI), según un informe elaborado por la … Continúa leyendo Aseguran que la inversión pública aumentó 275% en 2021, el nivel más alto en cinco años
Apostador se llevó mas de 3 millones en la Poceada Misionera
Hizo su jugada en la Agencia N° 390 (vendedor N°100) de Alem.Con el primer premio se hizo acreedor de 3.838.922 pesos. La suerte estuvo de su lado en el Sorteo N° 2348 que se realizó en la siesta de este viernes 25 de febrero.El segundo premio, de 122.801 pesos fue para dos afortunados. En el … Continúa leyendo Apostador se llevó mas de 3 millones en la Poceada Misionera
Extendieron el programa subsidiado Ahora 12 hasta el 30 de junio
El Gobierno extendió la vigencia del programa de financiación de compra de bienes y servicios con tarjeta de crédito ‘Ahora 12’ hasta el 30 de junio próximo, en atención al pedido de «diversas cámaras y asociaciones empresariales» que consideran a la iniciativa un aliciente al consumo en los comercios.La medida fue dispuesta mediante la resolución … Continúa leyendo Extendieron el programa subsidiado Ahora 12 hasta el 30 de junio
Aseguran que Pfizer y Moderna brindan más inmunidad
Según detallaron, las inmunizaciones de ARN mensajero parecerían ser más efectivas para “prevenir la infección sintomática”, mientras que las de vectores virales reducirían la mortalidad.Un grupo de científicos liderados por investigadores de la Copenhagen Trial Unit, en Dinamarca, lograron determinar cuál es la inmunidad que brinda cada inmunización contra el coronavirus. Es el estudio que … Continúa leyendo Aseguran que Pfizer y Moderna brindan más inmunidad
En el último trimestre del año crecieron las compras con tarjeta en el país
El último trimestre del año es la temporada alta de gastos con tarjetas, dado que abarca el Día de la Madre y las compras de Navidad, además de los pagos relacionados con las vacaciones.El índice Prisma medios de pago mostró cómo usaron los plásticos los argentinos en los últimos tres meses de 2021. En particular, … Continúa leyendo En el último trimestre del año crecieron las compras con tarjeta en el país
Manzur dijo que Rovira es «un hombre de bien que tiene una visión estratégica tremenda»
El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur llegó este lunes a la capital provincial como parte de una visita oficial. Fue recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, con quien recorrió el área portuaria de Posadas y supervisar el funcionamiento de maquinaria adquiridas con fondos nacionales. También visitó las obras de ciclovía, asfalto … Continúa leyendo Manzur dijo que Rovira es «un hombre de bien que tiene una visión estratégica tremenda»
Se realizó con éxito la feria artesanal Jeheka en el Centro Cívico
Con la participación de artesanos, emprendedores y toda la alegría de los artistas circenses, se realizaron tres jornadas de exposición y actuación.La primera jornada se realizó en el Centro Cívico el viernes y el fin de semana en el camping municipal Salto Berrondo.Hubo una buena respuesta de la gente con los emprendedores y de los … Continúa leyendo Se realizó con éxito la feria artesanal Jeheka en el Centro Cívico
«Es desesperante ver cómo se están secando los yerbales, no está quedando nada»
La sequía viene afectando duramente a los productores de yerba en Misiones. En ese sentido, el director del INYM, titular de APAM y representante de CAME, Cristian Klingbeil, contó que "nuestra zona (centro) está siendo más bendecida con chaparrones, no están tan mal los yerbales viejos, pero si las plantas chicas de los últimos dos … Continúa leyendo «Es desesperante ver cómo se están secando los yerbales, no está quedando nada»
Ficha Limpia: Klipauka adhirió al proyecto para que condenados por corrupción no accedan a cargos públicos
Ficha Limpia es una iniciativa ciudadana que propone que personas condenadas por delitos penales no puedan acceder a cargos electivos. El año pasado,el kirchnerismo que contaba con mayoría, frenó el tratamiento del proyecto pedido por JxC. En ese sentido, la diputada nacional de Oberá, Florencia Klipauka adhirió a un proyecto de resolución para declarar la … Continúa leyendo Ficha Limpia: Klipauka adhirió al proyecto para que condenados por corrupción no accedan a cargos públicos
Botulismo: La niña intoxicada de 2 años salió de terapia intensiva
La niña de 28 meses intoxicada salió de terapia intensiva y se encuentra en sala general del hospital SAMIC Eldorado. Aún hay dos pacientes en terapia.El caso de botulismo dejó tres personas fallecidas en los distintos hospitales del norte misionero, debido a un brote de la bacteria por ingesta de chacinados caseros en Comandante Andresito.Si … Continúa leyendo Botulismo: La niña intoxicada de 2 años salió de terapia intensiva
Se exportaron 8 millones de kilos menos de yerba argentina durante 2021
El Informe del Sector Yerbatero elaborado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) correspondiente al mes de diciembre de 2021 confirmó que durante el año pasado se alcanzaron cifras históricas, tanto en la producción como en el consumo de yerba mate en el mercado argentino.Esos datos estadísticos revelan que durante los doce meses … Continúa leyendo Se exportaron 8 millones de kilos menos de yerba argentina durante 2021
Manzur llegó a Misiones para hacer anuncios y visitar el puerto de Posadas
El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, arribó a Misiones pasadas las 9 de este lunes como parte de una visita oficial. Fue recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, con quien lleva adelante diversas actividades. También acompañan al funcionario nacional el ministro de Transporte, Alexis Guerrera y el presidente de Trenes Argentinos, … Continúa leyendo Manzur llegó a Misiones para hacer anuncios y visitar el puerto de Posadas
