Dos jóvenes fallecieron tras despistar con la camioneta en la ruta 101

Ocurrió el domingo cerca de las 23:30 horas sobre Ruta Nacional N.º 101 Km. 5 de esta localidad, donde por causas que se tratan de establecer una camioneta JAC despistó hacia la banquina, producto del hecho fallecieron Martín Vera de 21 años y Marisol Vergara de 13 en el hospital local debido a las múltiples … Continúa leyendo Dos jóvenes fallecieron tras despistar con la camioneta en la ruta 101

Una familia herida tras chocar contra un camión en la ruta costera

Una pareja junto a sus dos hijos de 11 y 5 años, permanecen internados con graves lesiones tras el choque sobre la ruta provincial 2, en El Soberbio.Cuatro heridos dejó un accidente que ocurrió anoche, alrededor de las 23, sobre la ruta provincial 2, en la localidad de El Soberbio.El accidente ocurrió en el kilómetro … Continúa leyendo Una familia herida tras chocar contra un camión en la ruta costera

Agua: Concejales informaron que «estamos ocupándonos de esta problemática»

Comunicado del Concejo Deliberante sobre situación del servicio de agua potable: Ante la angustiante situación en la que nos encontramos atravesando por la falta de agua potable en Oberá, como parte de esta comunidad y como representantes del pueblo, los Concejales de Oberá estamos ocupándonos de esta problemática común de todos los vecinos de la … Continúa leyendo Agua: Concejales informaron que «estamos ocupándonos de esta problemática»

Realizaron la asamblea informativa vecinal en el Barrio Esperanza

Se dio inicio en las reuniones informativas con vecinos. El pasado viernes, el B° Esperanza fue el primero.Con el objetivo de informar se establecieron los requisitos para la renovación de autoridades de las comisiones vecinales establecidas en la Ordenanza.La asamblea se llevó a cabo en la escuela 838 del barrio. En la misma participaron la … Continúa leyendo Realizaron la asamblea informativa vecinal en el Barrio Esperanza

Docentes autoconvocados se reunirán en la Güemes este lunes

Este lunes 7 de febrero se realizará la primera asamblea docente de los autoconvocados en Oberá. Será en la plazoleta Güemes a las 18 horas. La misma será antesala de la asamblea provincial que también tendrá lugar en Oberá el día viernes, a fin de consensuar los ejes de lucha de este 2022, la actualización … Continúa leyendo Docentes autoconvocados se reunirán en la Güemes este lunes

La Síndica de la CELO dijo que «ningún socio se acercó a ofrecer ayuda»

Nilda Dengler, síndica títular de la CELO, electa en ese cargo el pasado 10 de diciembre, también estuvo entre las autoridades de la institución, y fue la última en hablar, después de Andersson y Duarte.  La representante de los socios manifestó que "ningún socio se acercó a ofrecer su ayuda" por el acueducto roto, lo … Continúa leyendo La Síndica de la CELO dijo que «ningún socio se acercó a ofrecer ayuda»

Socios protestaron en la CELO exigiendo la renuncia de las autoridades y propusieron no pagar más la factura hasta que se regularice

Este lunes, un centenar de socios de la cooperativa se concentraron frente a la CELO para exigir que las autoridades de la misma bajen a dar explicaciones por los cortes de agua a raíz de la rotura del acueducto del Bonito. Cerca de las 10 am, tanto el presidente Pedro Andersson, como el vide Jorge … Continúa leyendo Socios protestaron en la CELO exigiendo la renuncia de las autoridades y propusieron no pagar más la factura hasta que se regularice

CELO: durante la tarde se realizarán rotaciones en los cortes

El Comité de Crisis de la CELO comunica a sus Sres. Socios que en el día de la fecha (lunes 07) se encuentra habilitado el Servicio de Agua Potable en los siguientes barrios: Cien Hectáreas, V. Gunther, V. Barreyro 2, V. Schuster, Barrio Norte y Ruptor Sarmiento.Si las condiciones de la cisterna lo permiten, en … Continúa leyendo CELO: durante la tarde se realizarán rotaciones en los cortes

Amenazaron de muerte a un joven y fueron arrestados

FLORENTINO AMEGHINOAmenazaron de muerte a un joven y fueron arrestadosAyer, pasada las 19:00 horas, los efectivos de la comisaría de Florentino Ameghino, detuvieron a tres jóvenes de entre 20 y 26 años y demoraron a un adolescente de 16, por amenazar de muerte a un vecino domiciliado en cercanías de la Ruta Provincial 5. El … Continúa leyendo Amenazaron de muerte a un joven y fueron arrestados

Demoraron a una mujer por ocasionar disturbios e incautaron una motocicleta

GUARANÍEn las últimas horas, por medio de distintos procedimientos efectuados por los integrantes de la comisaría de Guaraní, fue demorada una mujer de 55 años y se secuestró una motocicleta de 150 cc. por infracción a la Ley Nacional de Tránsito.La demora se efectuó en la Ruta Nacional 14, cuando los uniformados recibieron un llamado … Continúa leyendo Demoraron a una mujer por ocasionar disturbios e incautaron una motocicleta

Más del 90% de los docentes completaron su esquema de vacunación

Más del 90% de las y los docentes del nivel inicial, primario, secundario y universitario de todo el país ya completó su esquema de vacunación contra el coronavirus, informó este viernes el Ministerio de Educación.“Es fundamental que nuestras maestras y maestros estén vacunados porque eso nos garantiza un inicio del ciclo lectivo 2022 con presencialidad … Continúa leyendo Más del 90% de los docentes completaron su esquema de vacunación

Desde que comenzó el programa Precios Cuidados en 2014, hubo subas del 4.000%

Para el Gobierno nacional el programa de Precios Cuidados es una herramienta fundamental para reducir las expectativas inflacionarias para este 2022. De hecho, mantuvieron reunión con el Staff del FMI mostrándole los resultados del reciente acuerdo de precios. En estos días, el gobierno negocia un listado de productos para Almacenes, Autoservicios Nacionales y Chinos.Desde Focus … Continúa leyendo Desde que comenzó el programa Precios Cuidados en 2014, hubo subas del 4.000%

Actividad de saneamiento en mascotas

El Quirófano Móvil del Gobierno de la ciudad de Oberá, realizó castraciones y control a mascotas de la Unidad Penal II.Fueron atendidos 11 caninos y 2 felinos, a los cuales se les realizo esterilización quirúrgica, desparasitación y vacunación.Estos animales son parte de la UP II, ya que día a día acompañan al personal penitenciario, por … Continúa leyendo Actividad de saneamiento en mascotas

CRONOGRAMA DESMALEZAMIENTO DE ESCUELAS

El departamento de Educación conjuntamente con Dirección de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Oberá y Supervisiones escolares, informan el cronograma de tareas que se realizarán a partir del lunes 7 de febrero por la mañana de 7hs en adelante y por la tarde desde las 14hs, hasta culminar todas.En caso de lluvias … Continúa leyendo CRONOGRAMA DESMALEZAMIENTO DE ESCUELAS

Argentina le pidió a Rusia que «no mande más vacunas porque tenemos stock», dijo Vizzoti

La ministra Vizzotti explicó que regulan el arribo de sueros contra el coronavirus ante el stock disponible. La iniciativa despierta dudas en expertos, que aseguran que las dosis deberían aplicarse con más rapidez.El Ministerio de Salud de la Nación encara desde este 2022 una nueva estrategia sanitaria para combatir la pandemia de coronavirus: por primera … Continúa leyendo Argentina le pidió a Rusia que «no mande más vacunas porque tenemos stock», dijo Vizzoti

Aseguran que la inflación será del 55% en 2022

La inflación no da tregua y para los analistas económicos está lejos de, como mínimo, comenzar a resolverse. El “top 10’” de los consultores que participan del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza en Banco Central, elevó 2,2 puntos a 57,9% la proyección de inflación para 2022.Del REM participan cerca de 40 profesionales … Continúa leyendo Aseguran que la inflación será del 55% en 2022

Las 61 preguntas que habrá en el Censo de mayo

De ellas, 24 estarán relacionadas con las características de las viviendas y los hogares, y 37 sobre la estructura de la población. El 18 de mayo próximo será el Día del Censo, que será declarado como feriado nacional.El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) presentó el cuestionario definitivo del Censo Nacional de Población, Hogares … Continúa leyendo Las 61 preguntas que habrá en el Censo de mayo

Maduro dijo que Venezuela logrará crecimiento económico en los próximos 10 años

Venezuela logrará en los próximos 10 años un crecimiento y una recuperación económica gracias a las políticas que instrumentará el Gobierno para garantizar una estabilidad deteriorada y aún amenazada por las numerosas sanciones aplicadas por Estados Unidos y la Unión Europea, afirmó este viernes el presidente Nicolás Maduro.«Ya tuvimos el primer año de crecimiento económico … Continúa leyendo Maduro dijo que Venezuela logrará crecimiento económico en los próximos 10 años

Alberto anunció inversiones chinas en luz, trenes y gasoductos por USD 20 mil millones en Argentina

Alberto Fernández dijo que Argentina ingresará a la Ruta de la Seda, una iniciativa geopolítica que ejecuta China para profundizar su influencia ideológica alrededor del planeta. La incorporación del país a esa agenda global significarían inversiones aprobadas en Beijing por un monto aproximado de 20 mil millones de dólares, aseguraron a Infobae integrantes del Gobierno … Continúa leyendo Alberto anunció inversiones chinas en luz, trenes y gasoductos por USD 20 mil millones en Argentina

Ofrecían una fotocopiadora, ollas y otros objetos robados de una iglesia

En horas de ayer al mediodía, los integrantes de la comisaría de General Urquiza de la Unidad Regional IX, arrestaron a dos jóvenes de 18 y 21 años en la localidad de Santo Pipó en donde ofrecían a la venta diferentes artefactos que fueron denunciados como robados de una capilla de Urquiza.El suceso comenzó en … Continúa leyendo Ofrecían una fotocopiadora, ollas y otros objetos robados de una iglesia

Detectaron un camión con 8,5 toneladas de maíz que iban a ser contrabandeados a Brasil

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron un cargamento de casi 8.500 kilos de maíz que iban a ser exportados ilegalmente en El Soberbio, Misiones.El operativo ocurrió cuando una patrulla de la Fuerza detectó que se estaban manipulando bultos desde un camión hacia una embarcación ubicada en la costa.Ante la sospecha de estar frente a … Continúa leyendo Detectaron un camión con 8,5 toneladas de maíz que iban a ser contrabandeados a Brasil

Filmaron a un motociclista conduciendo acostado en la ruta 14

Un motociclista que viajaba acostado en la ruta nacional 14 fue grabado haciendo peligrosas maniobras. Ocurrió en la zona de Dos de Mayo. “Estamos buscando al conductor para identificarlo e iniciar las acciones pidiendo la suspensión de la licencia de conducir”, dijo Luis Di Falco, consultor y capacitador de Seguridad Vial en Misiones al publicar el … Continúa leyendo Filmaron a un motociclista conduciendo acostado en la ruta 14

El municipio y la CELO firmaron un plan de contingencia con camiones de agua por 15 días, se sumaron bomberos de Oberá y Alem

La firma del convenio fue realizada ayer sábado por el Intendente Pablo Hassan y el vicepresidente de la cooperativa, Jorge Duarte. El mismo establece la sesión, por 15 días, de camiones cisterna con tanques de 5 mil litros de agua para asistir a los barrios en los que la provisión mediante la red no llegue.El … Continúa leyendo El municipio y la CELO firmaron un plan de contingencia con camiones de agua por 15 días, se sumaron bomberos de Oberá y Alem

Reparten agua en los barrios, hay varios sectores cortados incluyendo el centro

El Comité de Crisis de la CELO comunica a sus Sres. Socios que desde las 07:30 horas del día de la fecha (domingo 06) se encuentra restringido el Servicio de Agua Potable en los siguientes barrios: Ecológico, Yerbal Viejo, Docente, Londín, Villa Barreyro 2, ruptor Sarmiento y ruptor Chile.Después del mediodía, si las condiciones de … Continúa leyendo Reparten agua en los barrios, hay varios sectores cortados incluyendo el centro

LA OBERÁ OPACA

Desde una impostura nirvana el novel alcalde de Oberá puso la cara en la vida virtual en un spot de tendencia surrealista denominado “Oberá brilla”. Justo cuando la ciudad que administra más opaca está, Pablo Hassan invita a mantener jubiloso el ánimo porque con la llegada de unos camiones y unos tachitos muy lindos el … Continúa leyendo LA OBERÁ OPACA

El Gobierno le hizo un nuevo pago al FMI y las reservas bajaron otros US$375 millones

Las arcas del Banco Central terminaron la semana en US$37.189 millones, el menor valor en más de 5 años. El de esta semana sería el último vencimiento que la Argentina pagará antes de la llegada de los nuevos desembolsos.El Gobierno canceló este viernes el pago de intereses al FMI y las reservas volvieron a sufrir. … Continúa leyendo El Gobierno le hizo un nuevo pago al FMI y las reservas bajaron otros US$375 millones

Motociclista murió tras chocar con una camioneta en la Ruta 12

El siniestro se registró anoche alrededor de las 23 horas sobre la arteria Nacional en el Km 1471 a la altura de la localidad de Puerto Rico, donde un vehículo Renault Kangoo conducido por un hombre 31 años que circulaba en sentido Iguazú-Posadas, chocó contra una motocicleta Honda Storm que era guiada por Leonardo Lima … Continúa leyendo Motociclista murió tras chocar con una camioneta en la Ruta 12

Cayó un prófugo acusado de asaltar a un camionero en la ruta 14 y a un transeúnte en calle Formosa

Ayer, los efectivos de las distintas dependencias de la Unidad Regional II detuvieron a un hombre de 32 años y secuestraron un teléfono celular mediante un allanamiento efectuado en una vivienda de la Calle Formosa.En el marco de las intensas tareas que se llevan adelante para el esclarecimiento de hechos delictivos ocurridos en esta ciudad, … Continúa leyendo Cayó un prófugo acusado de asaltar a un camionero en la ruta 14 y a un transeúnte en calle Formosa

Fernández firmó un acuerdo en China: «Hemos puesto fin al mundo bipolar»

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que la «multilateralidad es un gran desafío que tenemos como humanidad» y, al parafrasear al Papa Francisco, dijo que «es hora de construir puentes y derribar muros», al recibir en Beijing el título de Profesor Honoris Causa por parte de la universidad china Tsinghua, la más importante de … Continúa leyendo Fernández firmó un acuerdo en China: «Hemos puesto fin al mundo bipolar»

Reabrieron los pasos fronterizos en San Javier, Alba Posse, El Soberbio y San Pedro

El ministro coordinador de Gabinete Ricardo Wellbach y el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, junto a los intendentes de San Javier, Matías Vilchez, y de Alba Posse, Lucas Gerhardt, supervisaron las actividades previas que se llevaron adelante para la reapertura de los pasos fronterizos con Brasil, que vuelve a abrirse desde hoy sábado 5 de … Continúa leyendo Reabrieron los pasos fronterizos en San Javier, Alba Posse, El Soberbio y San Pedro

Incautaron dos vehículos con bidones de combustibles transportados de manera irregular

Este viernes, pasadas las 12 horas en inmediaciones a zona de frontera de Iguazú, en el parador de camiones, los efectivos de la División de Infantería secuestraron dos vehículos y combustibles que eran trasportados de manera ilegal.Los agentes realizaban operativos de control, cuando avistaron un rodado marca Fiat de color blanco con patente argentina que … Continúa leyendo Incautaron dos vehículos con bidones de combustibles transportados de manera irregular

Demoraron a un automovilista alcoholizado que chocó contra un árbol

En la madrugada de este viernes, sobre la intersección de la avenida Vélez Sarsfield y Buenos Aires de Alem, los policías de la División Comando Radioeléctrico, demoraron preventivamente a un conductor de 53 años que embistió a un árbol con su vehículo utilitario.Consecuentemente, el personal de la División Criminalística le realizó el test de alcoholemia … Continúa leyendo Demoraron a un automovilista alcoholizado que chocó contra un árbol

Misionera llevaba $3,7 millones en el auto y la policía se los secuestró

Personal policial del Puesto caminero de Paso Telégrafo, en el norte de La Paz, secuestró este jueves a la tarde $3.746.000 pesos en efectivo que eran transportados en el interior de un auto que ingresaba a la provincia de Entre Ríos. A bordo del rodado iban dos mujeres que tenían destino final en la provincia … Continúa leyendo Misionera llevaba $3,7 millones en el auto y la policía se los secuestró

Misiones dio marcha atrás cobrar alicuota de 2,45% a Mercado Pago pero no descartan cobrarle a las empresas

La resolución había sido publicada el viernes e el Boletín Oficial, pero fue dejada sin efecto el jueves. El Gobierno de Oscar Herrera Ahuad decidió dar marcha atrás con la idea impulsada por la Administración Tributaria de Misiones (ATM) de cobrar el impuesto sobre los Ingresos Brutos a los Proveedores de Servicio de Pago y … Continúa leyendo Misiones dio marcha atrás cobrar alicuota de 2,45% a Mercado Pago pero no descartan cobrarle a las empresas

La provincia envió un nuevo camión cisterna para abastecer los barrios de agua debido a las roturas del acueducto

Ante los graves inconvenientes de falta de provisión de agua potable que se está viviendo, el Gobierno de la Ciudad de Oberá gestionó ante el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC) y el Gobierno Provincial la llegada de un nuevo camión cisterna para la distribución del vital líquido.Con la llegada de este nuevo … Continúa leyendo La provincia envió un nuevo camión cisterna para abastecer los barrios de agua debido a las roturas del acueducto

Inicio prueba piloto de contenedorización del casco céntrico

En el transcurso de esta semana se empezaron a realizar las pruebas de los nuevos cuatro camiones que contienen brazos hidráulicos para izar los contenedores mejorando así la recolección de residuos. El Gobierno de la Ciudad de Oberá insta a todos los ciudadanos que tengan los contenedores negros cerca de sus viviendas, que coloquen sus … Continúa leyendo Inicio prueba piloto de contenedorización del casco céntrico

Frontini: «habrá cortes rotativos del suministro de agua en los distintos barrios»

La concejal del PRO, Mara Frontini, asistió este viernes a la reunión de la CELO donde se informó sobre la situación del acueducto del Bonito. "A las 10 Hs., asistí a la conferencia de prensa en el salón del Consejo de Administración de la C.E.L.O. para tomar conocimiento de la situación del agua potable en … Continúa leyendo Frontini: «habrá cortes rotativos del suministro de agua en los distintos barrios»

Corte de energía durante la siesta afectará desde de Falk hasta Cristen

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), comunica a los Sres. Socios hoy viernes 04-02-2022, se realizará un corte programado de Energía Eléctrica, en el horario de 14:00 a 16:00, en la zona de la Subestación trasformadora de calles Mendoza y Lavalle para tareas de mantenimientos varios, afectando el servicio en los barrios de V. … Continúa leyendo Corte de energía durante la siesta afectará desde de Falk hasta Cristen

El nuevo caño será de acero y llegaría en 15 días, Borcom se hará cargo; el Ramón sólo puede proveer al 30% de Oberá

Así lo informaron en conferencia de prensa en la CELO. Este viernes, la cooperativa comunicó que nuevamente el acueducto del Aº Bonito se rompió y no tiene arreglo el tramo dañado, por lo que se bombea sólo desde el Ramón que tiene capacidad de suministrar agua al 30% de Oberá. Al respecto, el presidente de … Continúa leyendo El nuevo caño será de acero y llegaría en 15 días, Borcom se hará cargo; el Ramón sólo puede proveer al 30% de Oberá