Ayer a la tarde, los integrantes de la comisaría de Santo Pipó apresaron en el barrio Apepú de esta localidad, a un adolescente de 18 años quien intentó de vender billetes falsos. Además, secuestraron la suma de 2.500 R$.El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 17:30, luego de que un hombre de 45 … Continúa leyendo Detuvieron a un joven que vendía reales falsos
Autor: Infober
Descubrió droga en la mochila de su nieto y llamó a la policía
OBERÁAyer a la noche, a las 21:30 horas, los efectivos de la seccional 5.ª junto a la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional II, acudieron al llamado de una mujer de 75 años del barrio 100 Hectáreas, quien dio aviso que había marihuana en la habitación de su nieto.Es por esto que, los agentes … Continúa leyendo Descubrió droga en la mochila de su nieto y llamó a la policía
Proponen crear una empresa estatal de alimentos para combatir la inflación
El referente del Movimiento Popular La Dignidad, Rafael Klejzer, señaló la necesidad de crear una Empresa Nacional de Alimentos (ENA), que permita combatir los "abusivos aumentos de precios" que sufren las familias argentinas y en especial los sectores más vulnerables. La misma iniciativa se llevó a cabo en Venezuela, pero no sirvió para frenar la … Continúa leyendo Proponen crear una empresa estatal de alimentos para combatir la inflación
Milei propuso sacarle el manejo de planes a dirigentes piqueteros
El diputado liberal Javier Milei, se refirió al proyecto del legislador porteño de su partido contra los piquetes y propuso sacarle los planes a los dirigentes sociales y dárselos a los intendentes del conurbano. Les puso nombres: habló de Juan Grabois, de la CTEP y de Emilio Pérsico, del Movimiento Evita y funcionario de Alberto … Continúa leyendo Milei propuso sacarle el manejo de planes a dirigentes piqueteros
Inscripciones abiertas hasta el 25 de febrero en la Facultad de Arte y Diseño
Si querés estudiar alguna de las carreras de la FAyD, podés hacerlo realizando la pre-inscirpción de manera virtual🖥️(https://www.fayd.unam.edu.ar/ingresantes) y luego acercándote de manera presencial🚶🏽a la Dirección General de Estudios de la FAyD con la siguiente documentación:-Nº de Pre-Inscripción (se encuentra en la primer hoja del pdf que lo descargas al finalizar tu pre-inscripción)-2 fotos 4×4 … Continúa leyendo Inscripciones abiertas hasta el 25 de febrero en la Facultad de Arte y Diseño
Colono perdió todo y propone no pagar más impuestos: “darle de comer al Estado o a la familia”
El periodista Martín Melo, en su programa radial CNN Campo, este domingo hizo lugar para que Luis Alberto Andrusyszyn, un histórico productor yerbatero de Apóstoles, en el corazón de Misiones, contara su situación luego de la inédita sequía y los incendios que castigaron esa provincia. El colono, de 57 años, había participado el viernes en la asamblea realizada … Continúa leyendo Colono perdió todo y propone no pagar más impuestos: “darle de comer al Estado o a la familia”
Piqueteros del MTR viajaron a Salta para un plenario sobre problemas sociales
Tras el enfrentamiento del MTR con la policía que dejó 7 heridos y 5 detenidos, en horas del mediodía del martes, miembros de la agrupación partió rumbo a Salta. Se trata de un contingente del Movimiento Teresa Rodriguez denominados "Votamos Luchar" de Campo Viera. En ese sentido, Luis Borges, líder del grupo, informó que asistirán … Continúa leyendo Piqueteros del MTR viajaron a Salta para un plenario sobre problemas sociales
La inflación de enero fue del 3,9% según el Indec
En enero la inflación alcanzó una suba del 3,9%, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Así, los aumentos de precios superaron el 50% en los últimos 12 meses.A pesar de los acuerdos de precios anunciados por el Gobierno, los alimentos subieron por encima de la media. La inflación en … Continúa leyendo La inflación de enero fue del 3,9% según el Indec
Los comedores universitarios ya están funcionando
En Oberá, son 300 alumnos los que reciben el beneficio. Se espera que el número se incremente en marzo para el inicio de las clases.Este lunes 14 de febrero comenzó a funcionar el servicio de almuerzo en los comedores universitarios de la UNaM en Posadas, Oberá y ApóstolesEl comedor «Nestor Kirchner», ubicado en Felix Bogado … Continúa leyendo Los comedores universitarios ya están funcionando
Aseguran que el acuerdo con el FMI no implica la creación de nuevos impuestos
La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, descartó este martes que la letra chica del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) implique la creación de nuevos impuestos, sino que se trabajará en mejorar la recaudación profundizando los controles sobre los sectores de mayor capacidad contributiva para evitar … Continúa leyendo Aseguran que el acuerdo con el FMI no implica la creación de nuevos impuestos
Seleccionarán personal para depósito
La planta de acopio de chatarra de la empresa Chiply en la ciudad de Eldorado (Teléfono: (3751) 603438), seleccionará personal de sexo masculino con capacidad y experiencia para realizar trabajos de carga. Enviar Curriculum Vitae al correo chiplyeldorado@gmail.com con el asunto "PUESTO DEPOSITO".
Despiste y vuelco en la Ruta 14 dejó tres heridos
CAMPO VIERA El siniestro vial se registró esta mañana en el Kilómetro 40 de la mencionada arteria, en la localidad de Campo Viera, donde por causas que se tratan de establecer un automóvil Volkswagen Voyage el cual era conducido por un hombre de 32 años, acompañado por una mujer de 39 y otro hombre de … Continúa leyendo Despiste y vuelco en la Ruta 14 dejó tres heridos
Rusia retira tropas pero pide reconocer la independencia de dos provincias ucranianas
Putin aseguró Rusia que no quiere una guerra en Europa, pero habló de condiciones.Rusia comenzó a retirar este martes algunas unidades militares próximas a la frontera con Ucrania, mientras su Duma, la cámara baja parlamentaria, pidió al presidente Vladímir Putin que reconozca la independencia de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el … Continúa leyendo Rusia retira tropas pero pide reconocer la independencia de dos provincias ucranianas
Presidente de la Liga de Derechos Humanos le pegó a una empleada y debió renunciar
Dimitió a la presidencia del organismo tras agredir física y verbalmente a una empleada en Santa Clara del Mar. El dirigente K que presidía la Liga Argentina de Derechos Humanos renunció a su cargo luego de golpear, insultar y amenazar a una empleada de una terminal de micros de Santa Clara del Mar. José Schulman ya había sido licenciado … Continúa leyendo Presidente de la Liga de Derechos Humanos le pegó a una empleada y debió renunciar
El sindicato pide reincorporar a De Mora en la CELO y reclama 90 millones en aportes: «fue un despido arbitrario para desviar la atención»
Empleados de la CELO iniciaron un paro por tiempo indeterminado, según lo afirmó José Luis Barrios, secretario gremial de Luz y Fuerza de Misiones, tras el despido del ahora ex jefe del sector de Agua Potable de la cooperativa, Anibal De Mora, tras detectarse maniobras fraudulentas en la compra de materiales a nombre de la … Continúa leyendo El sindicato pide reincorporar a De Mora en la CELO y reclama 90 millones en aportes: «fue un despido arbitrario para desviar la atención»
Piqueteros atacaron a las fuerzas porque no les dejaban cortar la ruta: 7 policías heridos
Este martes a la mañana, un nutrido grupo de piqueteros de las agrupaciones sociales MTR y MAR, agredieron a policías en Campo Viera porque no le dejaban cortar la ruta 14 a la altura del km 28, frente a la YPF. Los violentos estaban encapuchados con palos en las manos. Arrojaron piedras lesionando a 7 … Continúa leyendo Piqueteros atacaron a las fuerzas porque no les dejaban cortar la ruta: 7 policías heridos
La primera quincena tuvo 85% de ocupación hotelera en Misiones
El Ministro de Turismo de la provincia informó sobre los números actuales de la temporada turística en la Provincia. Según los datos brindados por el propio titular de la cartera, José María Arrúa, la primera quincena de febrero, y tercer recambio de este verano 2022, dejó un beneficio económico de 1.280 millones de pesos, con … Continúa leyendo La primera quincena tuvo 85% de ocupación hotelera en Misiones
Interceptaron a contrabandistas con más de seis toneladas de soja
El hecho ocurrió esta mañana cuando una patrulla de Prefectura detectó que se estaban manipulando bultos desde un camión hacia una embarcación. Efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizaron un nuevo procedimiento para evitar el contrabando de granos, en el que incautaron un cargamento de más de 6.200 kilos de soja en El Soberbio, Misiones. … Continúa leyendo Interceptaron a contrabandistas con más de seis toneladas de soja
Se incendió un avión hidrante mientras era reabastecido en la pista
Un avión hidrante que combatía los incendios en la localidad de Ituzaingó, en Corrientes, se prendió fuego este lunes y el piloto pudo salvarse. Fuentes oficiales señalaron que se trata de una aeronave contratada por el Gobierno de la Provincia.El incidente se produjo por desperfectos mecánicos, según señaló a este diario el director de Recursos … Continúa leyendo Se incendió un avión hidrante mientras era reabastecido en la pista
Le llevó marihuana a su hermano preso en una comisaría
Una joven de 26 años pretendió ingresar por la guardia de prevención de la comisaría 13.ª, el estupefaciente para su hermano detenido, el cual estaba oculto en el interior de unos panes.Eran alrededor de las 19:30 horas, cuando la joven se presentó en la dependencia y manifestó las intenciones de entregar alimentos. Allí, fue recibido … Continúa leyendo Le llevó marihuana a su hermano preso en una comisaría
Vuelve el Plan Qunita y será fabricado por presos en las cárceles
A través de la Decisión Administrativa 175/2022 publicada en el Boletín Oficial el Gobierno aprobó la adquisición directa para la contratación de 14 mil de cuna-moisés como parte de la Estrategia Nacional de Sueño Seguro del Lactante en virtud del ‘Plan 1000 días’, que ofrece acompañamiento y asistencia durante el embarazo y los primeros tres … Continúa leyendo Vuelve el Plan Qunita y será fabricado por presos en las cárceles
El uso de dinero electrónico creció 33,2% en 2021
El uso del dinero electrónico se incrementó 33,2% en términos reales -ajustado el monto por la inflación- en diciembre 2021, relegando al movimiento de pesos billetes en el total de las transacciones, con un total de $ 1,84 billones de transacciones monetarias, a través de los dispositivos móviles, fijos y uso de las tarjetas de … Continúa leyendo El uso de dinero electrónico creció 33,2% en 2021
Aumentaron 40% los subsidios al transporte público del interior del país
El Ministerio de Transporte dispuso una asignación mensual de $ 3.200 millones en el primer trimestre de 2022 al transporte público por automotor de pasajeros urbano y suburbano del interior del país, con un incremento del 40% respecto de los montos vigentes.La medida se formalizó mediante la resolución 82/2022 de la cartera encabezada por Alexis … Continúa leyendo Aumentaron 40% los subsidios al transporte público del interior del país
Francisco dio mayor poder a la oficina vaticana que investiga abusos en la Iglesia
El papa Francisco jerarquizó dentro de la estructura vaticana a la oficina dedicada a estudiar las denuncias de abusos dentro de la Iglesia y dispuso, a través de un decreto pontificio, fortalecer a la ‘Sección disciplinaria’ en la Congregación para la Doctrina de la Fe.A través de la carta apostólica ‘Fidem servare’ (servir fielmente), el … Continúa leyendo Francisco dio mayor poder a la oficina vaticana que investiga abusos en la Iglesia
84-81: triunfo de OTC ante La Unión
En un partido parejo, que hasta el final no tuvo un dominador claro, el representante misionero se hizo fuerte en casa y lo ganó 84-81. Johnson fue el goleador con 18, bien acompañado por De Los Santos que aportó 16.Oberá Tenis Club (OTC) se quedó con un triunfo importante ante el equipo formoseño, que batalló … Continúa leyendo 84-81: triunfo de OTC ante La Unión
Corte de media calzada en avenida Guayaba por obras viales
Personal de la Dirección Provincial de Vialidad se encuentra trabajando en la intersección de Av. Guayaba (continuación de Av. José Ingenieros) y calle Chaco. En el lugar se realiza un desvío del tránsito en una mano, que se extenderá durante la noche del lunes y el día martes 15 de febrero.La zona se encuentra debidamente … Continúa leyendo Corte de media calzada en avenida Guayaba por obras viales
Dos detenidos por robar herramientas de una obra en construcción en Berutti y San Luis
Durante este fin de semana, los integrantes de la seccional Primera en conjunto con la División Comando Radioeléctrico Zona Sur, arrestaron, en la intersección de las calles Berutti y San Luis de esta ciudad, a dos jóvenes de 19 y 21 años, además recuperaron varios elementos de albañilería que fueron denunciados, por un hombre de … Continúa leyendo Dos detenidos por robar herramientas de una obra en construcción en Berutti y San Luis
Un albañil murió tras electrocutarse con una hormigonera
El hecho fatal se constató cerca de las 18 horas de ayer, cuando en el nosocomio local un jovencito ingresó sin signos vitales, producto de una descarga eléctrica en una obra en construcción ubicada en la avenida 25 de Mayo y la calle Juan M. De Rosas de Eldorado, identificado como Donato Rafael Ávila de … Continúa leyendo Un albañil murió tras electrocutarse con una hormigonera
Ómicron: ¿Quiénes y por qué tienen que aplicarse una cuarta dosis contra el coronavirus?
El gobierno nacional definió la aplicación de un cuarto booster de la vacuna contra el covid para un grupo reducido de personas. Infectólogos explican la efectividad de ese refuerzo.Fuentes del ministerio de Salud de la Nación confirmaron que la cuarta dosis será aplicada a partir de marzo a personas inmunocomprometidas y a los mayores de … Continúa leyendo Ómicron: ¿Quiénes y por qué tienen que aplicarse una cuarta dosis contra el coronavirus?
Fernández firmó el DNU para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner
El presidente Alberto Fernández rubricó su firma en el DNU que permite la creación de un fideicomiso para la realización del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.Alberto Fernández firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que oficializa la creación de un fideicomiso para la ejecución de la primera etapa del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner. A su … Continúa leyendo Fernández firmó el DNU para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner
El Gobierno adelantó que no habrá aumento en los planes sociales y los piqueteros vuelven a la calle
Unas 40 organizaciones no alineadas a la Casa Rosada harán este martes una movilización al ministerio de Desarrollo Social.La decisión del Gobierno de no ampliar los planes de empleo “Potenciar Trabajo” y reorganizar las contraprestaciones laborales de cuatro horas, anunciada la semana pasada a las organizaciones sociales, da inicio a un nuevo período de conflictividad … Continúa leyendo El Gobierno adelantó que no habrá aumento en los planes sociales y los piqueteros vuelven a la calle
Asambleas Informativas en diferentes barrios de Oberá
Desde el Departamento de Comisiones Vecinales y el Gobierno de la Ciudad se llevaron a cabo durante la semana pasada, Asambleas Informativas con el fin de que los vecinos tomarán conocimiento sobre los requisitos para acceder a las inscripciones en las listas de las comisiones vecinales y acordar fechas para las próximas Asambleas Generales.Los barrios … Continúa leyendo Asambleas Informativas en diferentes barrios de Oberá
Anunciaron que Misiones invertirá en la producción de esencias para exportación
Autoridades del Ministerio de Industria de Misiones participaron de la 9na Fiesta Nacional de las Esencias, realizada entre el viernes y el sábado último en el municipio de El Soberbio, oportunidad en la que expusieron las ventajas y desafíos del Plan Estratégico Oleoquímico, que tiene el objetivo de potenciar e industrializar al sector.El ministro de … Continúa leyendo Anunciaron que Misiones invertirá en la producción de esencias para exportación
Fernández agradeció el apoyo del FMI y aseguró que busca una relación «madura y franca con EEUU»
El presidente Alberto Fernández afirmó que la Argentina «no tiene amigos ni enemigos permanentes ni perpetuos», volvió a defender el multilateralismo en las relaciones exteriores de la Argentina, al destacar la visita que realizó recientemente a Rusia y China, y sostuvo que con Estados Unidos busca «una relación madura, franca y sincera».El mandatario agradeció el … Continúa leyendo Fernández agradeció el apoyo del FMI y aseguró que busca una relación «madura y franca con EEUU»
Pigerl propuso declarar de interés la serie Cuentos de terror para Franco y crear el Día del Orquideófilo
El Diputado provincial Rafael Pereyra Pigerl, integrante del bloque del Frente Renovador en el parlamento misionero, presentó distintas iniciativas legislativas esta primra quincena de febrero, entre ellas se destaca el proyecto de ley que propone crear el programa "Teletrabajo como herramienta de reinserción de personas privadas de la libertad. De aprobarse, su implementación se dará … Continúa leyendo Pigerl propuso declarar de interés la serie Cuentos de terror para Franco y crear el Día del Orquideófilo
Convocan a asambleas generales en barrio Norte, Ruff y Barreyro
Con la concreción de las Asambleas Informativas en conjunto con las comisiones vecinales, se debe proceder a las convocatorias de Asambleas Generales en las que se producirá a la presentación e inscripción de las listas que participarán de las elecciones.Los barrios en los que se realizarán las asambleas generales serán:B° Norte: 15/03 – Cep N°56 … Continúa leyendo Convocan a asambleas generales en barrio Norte, Ruff y Barreyro
Piden a la CELO rehabilitar pozos perforados que fueron anulados
El ingeniero local Juan Carlos Hedman, recordó uno de los tantos pozos de agua que fueron anulados ante el avance de la red de agua potable en Oberá. "Acá hay un pozo de 80 m de profundidad, hay mucha agua, lo taparon. Mendoza y Belgrano, Oberá", mencionó en las redes agregando que "en el año … Continúa leyendo Piden a la CELO rehabilitar pozos perforados que fueron anulados
Harán test de Covid por Whatsapp con inteligencia artificial
Lo hará a través de Boti, el chat para consultas del Gobierno porteño. Un sistema de inteligencia artificial va a identificar si el sonido corresponde a una persona que pueda tener la infecciónLa infección por coronavirus se puede manifestar a través de múltiples síntomas (fiebre de 37.5°C o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, … Continúa leyendo Harán test de Covid por Whatsapp con inteligencia artificial
La VTV subió 50%: autos $2.700 y camionetas $4.100
Desde este lunes 14 de febrero, rigen los nuevos valores en todas las plantas de verificación técnica de la provincia de Misiones. Hasta el viernes, la VTV costaba 1300 pesos. El nuevo cuadro tarifario para la Verificación Técnica Vehicuar VTV y la Revisión Técnica Obligatoria RTO tiene un aumento del 50% para las distintas categorías.Nuevas tarifasVehículos … Continúa leyendo La VTV subió 50%: autos $2.700 y camionetas $4.100
Gazzo y Frontini pidieron a la CELO los planos del acueducto y responsables de la obra
Los concejales de la oposición, Macerlo Gazzo y Mara Frontini, presentaron una nota al Gerente General de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá, contador Claudio Pace, solicitando planos técnicos del acueducto Arroyo Bonito, cuál fue la empresa responsable de la ejecución de la obra, entidades/ profesionales responsables de supervisar y certificar la misma y personal … Continúa leyendo Gazzo y Frontini pidieron a la CELO los planos del acueducto y responsables de la obra
