Peleamos para estar mejor, pero siempre se puede estar peor


Desde nuestras organizaciones analizamos la realidad y la crítica que surge es para que las cosas mejoren, pero hay que tener en cuenta que un gran número de pobladores se suman a los sectores de poder y hoy apoyan los cambios que eliminan esos derechos por los que luchamos y que han costado tantas muertes a lo largo de la historia.

Estos cambios pretenden reformatear nuestra sociedad llevándonos a más de 100 años atrás con pérdida de derechos laborales y, con respecto a la educación, presentan proyectos previos a Sarmiento que eliminan la educación pública tal como la conocemos.

De aprobarse la llamada “Ley de Libertad Educativa” donde podríamos perder la estabilidad laboral por el accionar del consejo de padres, se termina el derecho a la jubilación, la financiación del Estado que siempre criticamos por escasa se diluye y la eliminación de la obligatoriedad de asistir a la escuela la hiere de muerte.
Todos los días y por diferentes medios nos dicen que la vamos a pasar mal, pero es para mejorar…borrar más de 100 años de conquistas laborales y eliminar la educación pública no nos puede llevar a nada bueno, peleamos para estar mejor pero siempre se puede estar peor.
A horas de comenzar un nuevo ciclo lectivo habla con tus compañeros y fíjate que podemos hacer por nosotros, por tu salario, por tus alumnos, por tus hijos, por tu jubilación, por la escuela pública…nosotros nos vamos a reunir en las plazas para hablar de esto ¿Vos que vas a hacer?

Por Leandro Sánchez

Docente/UTEM CTA