Gervasoni sobre Fate: «un gobierno que destruye la industria del país»

«Cambiaron las condiciones de mercado, cubierta china mata cubierta argentina», manifestó el funcionario renovador Roque Gervasoni tras conocerse el cierre de la fábrica nacional de neumáticos Fate.

«En pleno debate por la reforma de la Ley de Contrato de Trabajo, es evidente que el problema no es la Ley Laboral y los Trabajadores, el probmea es un gobierno que está destruyendo la matriz industrial y productiva del país», agregó apuntando contra las políticas libertarias del gobierno de Javier Milei.

«La histórica fábrica argentina de neumáticos Fate anunció el cierre definitivo de su planta de producción en San Fernando, provincia de Buenos Aires, el 18 de febrero de 2026. La empresa, con más de 80 años de trayectoria, cesará sus operaciones y despedirá a sus 920 empleados, tras meses de conflictos sindicales, caída en el mercado interno y presión por importaciones», añadió.
«Contexto: El cierre, liderado por Javier Madanes Quintanilla, se enmarca en un escenario de fuerte competencia importada y dificultades financieras, con la empresa buscando reenfocarse en negocios energéticos», sentenció el titular de Macroeconomía Circular de Misiones.