CTA reclama pérdida salarial equivalente a 7 sueldos, piso del 30% para activos y 40 a jubilados

La Central de Trabajadores Argentinos, autónoma Misiones, elevó oficialmente la solicitud para que el Cerbero del inframundo roviriano, CPN Adolfo Safrán, tome en cuenta sus fallidos presupuestarios -aprobados y festejados con la velocidad de un rayo a partir de la anuencia de sus burócratas sentados en bancas de diputación que tienen con mayoría propia.

Vale considerar que hasta noviembre de 2023 la administración con sede en el Parque Paraguayo y con Sucursal Camino de Sirga -Puerto Laurel (3300), Posadas, era absolutamente massista pero con la salvedad de que la inflación proyectada por entonces era de otro planeta y no de esta Tierra Sin Mal. Extraño exitismo que no podría explicar concepto macrocircular alguno, por más agrario y social que se considere, no?.

Posteriormente y con nuevo presidente, esta famélica provincia hija de la obra pública nacional (y provincial para los municipios), recibe alto bono de oxigeno otorgado a las arcas del «comandante» y celebrado como gol de penal y sin arquero. Una joda bárbara!. A ello se suma un fastuoso ATN (A Todo Ninguneo) de una densidad dineraria tomada por lo bajo, como una afrenta a las demás provincias que integran este sistema de gobierno indirecto, Republicano, Representativo y Federal que ahora también controla las estampillas del INyM, dignos de los conocedores del problema yerbatero, pero desde el sector de la secanza… Y así fue el 2024, como pedo de buzo según quien lo nade (lo del Brete y Costa Sur es otra cosa).

Pero tranquilos, eso sí, en la más rozagante y lozana Emergencia Económica -que es la que aplican, de nuevo en 2026, como para que no se le reponga la reglamentaria robada a alto jefe recientemente nombrado de división de seguridad en los lares del dotor Calito, y que especializados en «policiales» no ahondan para hacer saber de procesos sumariales si los hubo. Ayjué…

Por supuesto que la metáfora también se ejecuta en los extra UDPM/adomis como para que queden aullando a la luna por el 28% que obtuvo «Commodore 64″(el del Comité de Valentín Alsina), hace dos años ya…! No hay la pirá piré salvo para partidas extraordinarias para algunos despachos especiales, ni banquito de fomento provincial que las aguante. Pero a no desesperar, que las facturas que audita el Tribunal de Cuentas tienen una ISO que se las pela en Indices de Transparencia de (indi)Gestión y eso hará que haya seguridad jurídica …o los atravesará la lanza loca de Andresito tipo campaña proselitista en el Parque Ciudad y su flamante pileta oh! límpica…

No importa: con la composición variopinta del parlamento (por más que tenga Vida y Valores, mangos y mangones) a partir de 12/2025, la composición de la cámara de diputados ora el mismo concepto de sospecha de hace un cuarto de siglo, con el mismo cuentito que el que tiene a obreros peregrinos cruzando a la cosecha frutera que todo Joao le pueda ofrecer, porque acá …nácore.

Como se aprecia en las fotos, y se puede leer entrelíneas, esta administración provincial que nos vino a salvar de Puerta, está demasiado alejada de aquella fórmula conocida como Libertad-Igualdad-Fraternidad (conceptos de la Democracia decimonónica de Rousseau), porque aunque el rey sigue desnudo, es el totalitarismo del mismo monarca…

Por Walter Bravo