Gervasoni dijo que la reforma laboral es una “hijaputez»: “A Milei no le importa la gente, no le importan los trabajadores»

Mientras los senadores renovadores Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, por orden de Carlos Rovira, votaban a favor del proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno de Javier Milei, el dirigente renovador y presidente del IMaC, Roque Gervasoni, criticó duramente la iniciativa parlamentaria. “La reforma laboral no es modernización, es retirada… es una hijaputez contra los trabajadores”, afirmó.

“Van a preguntar: ‘¿Entonces por qué la votaron?’ Les voy a responder con otra pregunta: ‘¿Por qué lo votaron?’ En 2023 y en 2025 lo volvieron a votar y ahora es culpa de senadores, diputados y gobernadores. Hacerse cargo de lo que eligieron, gente”, escribió contra los que critican el voto de Arce y Rojas.

El dirigente rovirista justificó el voto de los renovadores aduciendo que el resultado electoral debilitó a los gobernadores y dejó a las provincias “a merced de la extorsión y la presión” del presidente Javier Milei, al otorgarle a La Libertad Avanza y sus aliados una mayoría estratégica en el Congreso.

Y agregó: “Milei no otorga derechos, Milei no bajó la inflación, Milei no bajó la pobreza, Milei no bajó la desocupación. Milei te aumentó los servicios, te aumentó los combustibles, llevó la canasta básica a 1.300.000 pesos”.

“A Milei no le importa la gente, no le importan los trabajadores, industriales, comerciantes, pymes ni emprendedores. Milei solo quería una victoria política en el Senado”, finalizó.