Revalorizar la figura del docente

Qué triste. Como todos los Febrero, los docentes vuelven a estar en boca de todos. Todos saben cuánto ganan, cuánto les aumentan… todos opinan si lo merecen o no; todos critican el accionar docente, pero yo me pregunto, ¿alguien sabe cuánto gana un abogado con cada cliente que representa, alguien sabe por qué los médicos cobran plus para hacernos una cirugía, alguien sabe cuál es el ingreso anual del comerciante de la esquina o lo que cobra un arquitecto, un ingeniero?
Todos ellos también son actores de esta sociedad, sin embargo, siempre criticamos al docente, aquél al que todos los días les confiamos nuestros hijos, los que les enseñan a leer, a escribir y a pensar.
Coincido con muchos de Uds. que los hay vagos, irresponsables, desconsiderados, despreocupados, pero no debemos generalizar..
Por un policía corrupto, no puedo denigrar a la institución; por un médico que hace de la salud un comercio no puedo olvidarme de todos los Favaloro…
Por eso, a todos aquellos que opinan de los maestros, los invito a pensar en aquellos educadores que hicieron de cada uno de uds. personas de bien, seres pensantes y críticos y comencemos nuevamente a revalorizar la figura del docente.

Por Daniel Quintana