Tanto los Renovadores Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, como el senador del PRO, Martín Goerling, votaron en apoyo a la Ley de Modernización Laboral. El proyecto obtuvo 42 votos a favor tras eliminar el capítulo de Ganancias.
En una sesión maratónica y cargada de negociaciones de último minuto, el Senado de la Nación dio media sanción al proyecto de Ley de Modernización Laboral impulsado por el gobierno de Javier Milei. Con un resultado de 42 votos a favor y 30 en contra, el oficialismo logró destrabar una de sus reformas más ambiciosas gracias al respaldo de bloques aliados y senadores provinciales.
Los cambios que destrabaron la votación
Para alcanzar los 42 votos, la Casa Rosada debió ceder en puntos que eran «líneas rojas» para los gobernadores y los sindicatos:
Ganancias afuera: A pedido de los mandatarios provinciales (incluido el reclamo de Misiones), se retiró el capítulo que restituía el impuesto para no afectar el salario de bolsillo.
Beneficio a los gremios: Se modificó el artículo sobre las cuotas solidarias y obligaciones a los gremios. Originalmente se planteaba un límite de dos años, pero finalmente se eliminó el plazo de finalización, un cambio que fue interpretado como un guiño a la CGT para bajar la tensión.
