Frontini reiteró pedido de reductor de velocidad en San Luis y Quintana: «cada demora puede costar vidas»

La concejal del La Libertad Avanza, Mara Frontini, recordó que ya en 2024 solicitó mediante proyecto de ordenanza, la instalación de un lomo de burro en la esquina de San Luis y calle Quintana, lugar donde días atrás una mujer falleció tras perder el control y chocar contra una casa.

«¿Se podría haber evitado?, cuando la burocracia frena la prevención», manifestó la edil recordando que «en 2024 presenté el Proyecto de Ordenanza N.º 118/2024 para instalar un reductor de velocidad en Av. San Luis y Quintana, una intersección peligrosa y muy transitada.
El Ejecutivo pidió prórroga para analizar su factibilidad. Pasaron MÁS DE 480 DÍAS y aún no hay respuesta», sostuvo.

Y añadió: «El 13 de enero de 2026, a 200 metros del lugar propuesto, ocurrió un grave accidente vial con víctimas fatales y daños materiales. Este proyecto buscaba prevenir y cuidar la vida de los vecinos. La seguridad vial no puede esperar. Por eso presenté un pedido de informe y nota al Intendente para conocer el estado del expediente», fustigó la edil señalando que «gobernar también es responder a tiempo», en referencia a la demora de la administración del intendente Pablo Hassan en actuar.

«Seguiré insistiendo: cada demora puede costar vidas», finalizó Frontini.