La concejal del La Libertad Avanza, Mara Frontini, recordó que ya en 2024 solicitó mediante proyecto de ordenanza, la instalación de un lomo de burro en la esquina de San Luis y calle Quintana, lugar donde días atrás una mujer falleció tras perder el control y chocar contra una casa.
«¿Se podría haber evitado?, cuando la burocracia frena la prevención», manifestó la edil recordando que «en 2024 presenté el Proyecto de Ordenanza N.º 118/2024 para instalar un reductor de velocidad en Av. San Luis y Quintana, una intersección peligrosa y muy transitada.
El Ejecutivo pidió prórroga para analizar su factibilidad. Pasaron MÁS DE 480 DÍAS y aún no hay respuesta», sostuvo.
Y añadió: «El 13 de enero de 2026, a 200 metros del lugar propuesto, ocurrió un grave accidente vial con víctimas fatales y daños materiales. Este proyecto buscaba prevenir y cuidar la vida de los vecinos. La seguridad vial no puede esperar. Por eso presenté un pedido de informe y nota al Intendente para conocer el estado del expediente», fustigó la edil señalando que «gobernar también es responder a tiempo», en referencia a la demora de la administración del intendente Pablo Hassan en actuar.
«Seguiré insistiendo: cada demora puede costar vidas», finalizó Frontini.

